Destacan el rápido accionar de la provincia para el operativo del traslado para una ablación múltiple

Daniel Guimaraes, piloto del helicóptero  de la provincia contó cómo fue el traslado de órganos en el aeropuerto de Oberá que luego fueron trasladados de inmediato a Posadas donde esperaba el avión de INCUCAI. “Ayer fue un día bastante agitado, pero todo salió bien. Es emocionante saber que el trabajo rápido de todo un equipo pueda salvar vidas”, manifestó.

Daniel Guimaraes, Radio Libertad

Contó que esta situación se dio por las condiciones climáticas que no permitía el avión del Incucai no pudo bajar en Oberá, entonces se dirigió a Posadas, porque este procedimiento tiene el tiempo acotado, entonces se comunicaron con la provincia solicitando el helicóptero para hacer el traslado de  Oberá a Posadas para achicar los tiempos.

En ese sentido destacó el rápido accionar de las autoridades del gobierno de la provincia que se pusieron a disposición. “En 15 minutos ya estábamos esperando en Oberá con la gente de Incucai para realizar el traslado a Posadas. Hicimos 18 minutos de vuelo a la ida y 15 minutos a la vuelta. Se trabajo de manera coordinada con el avión que salía de Posadas a Buenos Aires, para que todo se haga lo más rápido posible”.

Dijo que “estamos emocionados porque gracias el trabajo de todo un equipo se puede salvar una vida o dos o tres. La verdad que pensábamos que parecía una fantasía, ojala se pueda seguir trabajando de esta manera”.

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas