Destacan al Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento como único en el país

Así lo indicó Luís Martorelli, astrónomo y director del laboratorio de óptica  observatorio de Buenos Aires. En el marco de la puesta en marcha del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento. Dijo que “tenemos un proyecto de ciencias de la tierra y del espacio aplicado al conocimiento de la gente y del noreste argentino”, resaltó.

Luís Martorelli, Radio Libertad

Asimismo manifestó que el telescopio que se encuentra en el Parque es único en el país, “es un orgullo saber que eso está acá”, dijo.

En ese contexto explicó que “un observatorio nos ayuda a entender un poco más de los que hay en el cosmos, cuando ya se proyecta la posibilidad de tener un equipo un poco más complejo que pueda sacar fotografía y ponerla en red y que te las piden de otro lado, eso es muy importante”.

Detalló que “el telescopio toma imágenes y las escuelas trabajan con eso bajo dirección de docentes. El telescopio es la mejor herramienta para poder traer esa ciencia compleja de cosmos  y trasmitirla a las personas”.

Contó que “ahora firmamos un convenio para empezar a armar un programa que no es solo el montaje del telescopio, el potencial es enorme porque hay que formar gente porque no cualquier puede manejar un telescopio así y cómo se baja ese conocimiento a la gente que visita el lugar.  La cúpula es grande tiene tres pisos hay aéreas o salas que queremos potencias hacia otras ciencias”, contó.

“Nuestra idea es poder analizar el lugar y ver hasta dónde podemos explotarlo. No hay plazos para la puesta en marcha del Observatorio. El mismo tiene 6 meses de montaje y hay que formar gente para que lo maneje, eso lleva tiempo, no hay tiempo estipulado”.

Por último sostuvo que “creo que el observatorio es un orgullo para los argentinos, porque estas cosas no existen. Esto creció muchísimo, ahora tenemos un proyecto de ciencia de la tierra y el espacio aplicado al conocimiento de la gente y del noreste argentino”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas