Después del pedido del juez Jiménez mejorarán la Unidad Penal de menores

Las modificaciones correrán por cuenta de la Eby de quien depende el predio en Posadas. “La idea es cambiar el concepto de encierro por resguardo”, adelantó el magistrado.

El juez Correccional y de Menores, César Jiménez, avanza con la iniciativa de mejorar las condiciones edilicias de la Unidad Penal de menores en Posadas, desde hace años en pésimas condiciones que en nada se condicen con el concepto de correccional. A principios de semana, el magistrado se reunió con el gobernador, Hugo Passalacqua para exponerle “la problemática de los jóvenes y el delito, su conflicto con la ley penal y la niñez en general”. En ese encuentro se habló de las malas condiciones en el edificio que alberga a 80 jóvenes desde los 16 años, algunos también de 15 años, espacio que no ofrece la posibilidad de que esos jóvenes puedan aprender un oficio, hacer deportes y comenzar el camino de reinsertarse en la sociedad en un futuro.

jimenez4

El gobernador, Hugo Passalacqua, se comprometió a ponerse al frente de la situación y este viernes se concretó un encuentro entre el director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni y el juez Jiménez, para comenzar con las modificaciones en ese espacio y ver la manera de aprovechar si hiciera falta, los terrenos lindantes también propiedades de la entidad. Se deslizó incluso la posibilidad de construir un lugar para albergar a niñas y adolescentes que hoy no existe.

“Fue una reunión satisfactoria, la intención es cambiar el criterio de encierro por resguardo”, explicó Jimenez quien ya había manifestado que otorgarles un mejor espacio a los menores en conflicto con la ley no significaba garantizarles impunidad.

Luego del encuentro con Humberto Schiavoni, el juez mantuvo una reunión con la arquitecta, con quien la semana que viene recorrerán el lugar.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas