Convenio marco de cooperación para la regularización administrativa de adquisición de tierras fiscales y privadas

Este jueves, se firmó el convenio marco de cooperación para la regularización de tierras, entre la subsecretaria de tierra del Ministerio de Ecología con 31 municipios del Interior de la provincia. En la misma participaron la Ministra de Ecología y RNR Verónica Derna, la Subsecretaria de Tierras y Colonización Sonia Mello y los Intendentes de las localidades, entre otros colaboradores.

 

El objetivo principal tiene por finalidad definir y coordinar acciones que propicien la regularización dominial de los ocupantes con tenencia irregular de las tierras fiscales y/o privadas de jurisdicción provincial en el municipio, sobre las que se asientan las viviendas y/o desarrollan actividades productivas, valiéndose de la planificación como instrumento básico para acompañar el proceso de desarrollo económico, social y ambiental con formas equilibradas y eficientes de ocupación territorial.

 

Con el convenio de cooperación se busca garantizar la igualdad en el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes relacionados con el suelo, acorde a las exigencias que imponen la política de Estado, demanda la continua actualización de las estructuras del Gobierno Provincial.

 

En la misma línea la modernización del Estado se ha realizado una revisión completa de las unidades orgánicas dando un instrumento para la planificación, organización y puesta en funcionamiento de un plan estratégico compresivo y abarcativo de la problemática de la tierra en provincia.

 

Por otra parte, esta se orienta hacia la obtención de objetivos de interés general, que aseguren una mejor calidad de vida para la población de las distintas localidades, en correspondencia con los principios de equidad social y equilibrio territorial tendientes a lograr un desarrollo sustentable.

 

Además, que el suelo se utilice en congruencia con la utilidad pública y la función social de la propiedad, garantizando el cumplimiento de las obligaciones y cargas derivadas de la misma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas