Prefectura secuestró más de 750 kilos de marihuana en Puerto Maní

Prefectura Naval Argentina secuestró 757 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Maní, provincia de Misiones, en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

El procedimiento se realizó cuando personal de la institución, que patrullaba en prevención del delito, observó una camioneta que transitaba a alta velocidad por un camino terrado que conecta la Ruta Nacional 12 con la costa del río Paraná.

De inmediato, los efectivos intentaron detener el vehículo sospechoso para su identificación.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, utilizando vías alternativas entre plantaciones y cosechas, pero, debió abandonar el vehículo y la carga, que fue hallada abandonada en una zanja, sin ocupantes.

En su interior se encontraron varios bultos rectangulares envueltos en bolsa arpillera blanca, de los cuales emanaba el olor característico a marihuana.

La Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurts, ordenó trasladar el vehículo a la dependencia local de Prefectura y realizar las actuaciones correspondientes.

Luego se realizó el pesaje de la carga y la prueba de narcotest, lo que permitió determinar que el vehículo tenía pedido de secuestro y transportaba 36 bultos con un peso total de 757 kilos con 900 gramos de marihuana, distribuidos en 714 panes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas