Passalacqua sobre el pedido de ITC diferenciado: “La vamos a pelear”

El gobernador, Hugo Passalacqua, volvió a insistir en la necesidad de que Misiones cuente con un ITC diferenciado para que baje el precio del combustible, hoy cinco pesos más caro que en Buenos Aires. El pedido es para que el impuesto se reduzca 50 por ciento. Informó que por ese tema mantuvo un diálogo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Ayer hablé con Rogelio Frigerio para que nos ayude con eso, creemos que Misiones se merece que tengamos una reducción del ITC, la vamos a pelear”.

Por otra parte, se refirió a la ley antidespidos, proyecto que no se pudo tratar por falta de Quórum en Diputados de la Nación. Consideró que es una medida que no hace al problema de fondo. “Tenemos que trabajar como sociedad y proteger las fuentes de trabajo, y crear nuevos puestos. Es un momento muy difícil del país todo el mundo está ansioso de si su puesto de trabajo va a perdurar y es cuando se deben redoblar los esfuerzos, traer inversores, más allá de la ley que es por un periodo, no cambia las cosas”.

Passalacqua se interiorizó acerca de las ventajas del uso de bitrenes

Fue durante una recorrida en donde están expuestos los equipos, en el Centro del Conocimiento. El objetivo fue evaluar la factibilidad técnica y económica en el transporte de la producción.

Organizado por el Ministerio del Agro y la Producción, se desarrolló esta mañana la Jornada sobre Usos de Bitrenes para la Mejora de la Competitividad de la Producción Misionera. El encuentro tuvo como fin  analizar y evaluar la factibilidad técnica y económica del uso de bitrenes en el transporte de la producción.

El gobernador Hugo Passalacqua participó del cierre de la jornada y se interiorizó de las características técnicas, legales, logísticas y operativas del sistema que ya se aplica en países vecinos como Chile y Brasil.

Los bitrenes son vehículos de doble semirremolque, que duplican la capacidad de transporte de carga neta con menor impacto sobre el asfalto, por los componentes de su estructura metálica. «Evaluar todas estas cosas nos pone de nuevo ante una meta fundamental que es agregar valor a nuestra producción, darle competitividad, y eso al fin de cuentas redunda en más trabajo», remarcó el mandatario. «Mejorar la salida de nuestra producción, que sea más ágil, sumando el objetivo de optimizar las autovías sobre las rutas 12 y 14; y también los puertos. Pensamos en esa integralidad», insistió Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas