Passalacqua reunió a su gabinete y le pidió «seguir apostando a la relación con la Nación»

Mantuvo un encuentro con los ministros, diputados nacionales y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira. Se analizó el pedido por un ITC diferenciado, una tarifa eléctrica subsidiada para la provincia desde Nación y las asimetrías con países vecinos que afectan las economías locales.

 

Adolfo Pischik, jefe de Gabinete de la provincia (Radio Libertad)

 

El gobernador, Hugo Passalacqua, mantuvo el martes a la noche la tercera reunión junto a su gabinete, y en esta oportunidad también con diputados nacionales y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

En el encuentro, se refirieron al pedido que hizo el mandatario a la Nación por un ITC diferenciado, que de ser aceptado reduciría el impuesto en un 50 por ciento. Además, de acuerdo a lo que informó el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik a este medio, también se habló del pedido por una tarifa eléctrica subsidiada y el impacto de las asimetrías con Encarnación para la economía local.

El funcionario admitió que aunque el pedido fue de mantener las relaciones con el Gobierno nacional, el concepto sigue siendo gobernabilidad con gobernabilidad se paga y agregó: «los fondos vienen a cuenta gota, los recursos que llegan no alcanzan para cubrir la inflación y los que deberían llegar para programas específicos están tardando y eso reciente la economía».

«El pedido fue potenciar el acercamiento con la gente y seguir apostando a la relación con Nación. Este es un momento difícil en donde tenemos que tratar de colaborar entre todos, superar los debates abstractos y alcanzar las buenas relaciones, ese fue el mensaje cuando asumió el cargo el Gobernador, de gobernabilidad con gobernabilidad se paga. Cada área de Nación tiene nuevos funcionarios con lo cual hay que aceitar las relaciones para avanzar con los pedidos que se hacen y que lleguen a la provincia».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas