“Necesitamos estar cerca de la gente y conocer cada situación en cada pueblo”, dijo Benmaor

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, se reunió con intendentes de la zona sur de la provincia, en un encuentro llevado a cabo en el predio de la Expo Yerba, en Apóstoles. Participaron intendentes de la zona Sur.

 

 

Durante la reunión, el médico pediatra explicó a los presentes los lineamientos de su gestión y escucho las problemáticas de cada pueblo. “Creemos fundamental escuchar a cada uno de los intendentes, porque debemos comprender la situación en particular de cada pueblo para aplicar las medidas necesarias y los programas de forma eficaz”, expresó el ministro Benmaor.

De la reunión con Benmaor participaron el intendente de Apostoles, Mario Vialey, el de San José, Jorge Tenaschuk, el de Santa María, Mario Ruhmling, el de Tres Capones, Ramón Gerega, y el de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti.

Todos coincidieron en la importancia de este tipo de reuniones para plantear la situación de cada pueblo y expresar al Ministro la mejor forma de aplicar los programas en cada caso. Durante el encuentro, Benmaor se tomó el tiempo para delinear los planes de acción a ejecutarse desde cada área del organismo que preside, como ser las Subsecretarías de Juventud, Adultos Mayores, Economía Social, Mujer y Familia, o Derechos Económicos, Sociales y Culturales, desde donde se ejecuta el programa de recuperación nutricional Hambre Cero.

 

También participó el titular de la Subsecretaría de Acción Social, Ricardo Llera, quién explicó de forma directa las acciones a llevarse a cabo desde su sector.

Por último, los planes que provienen de Nación fueron una de las consultas en común por parte de los intendentes, a lo cual el ministro Benmaor destacó que se está trabajando de muy buena forma con los funcionarios nacionales y que muy pronto iban a haber novedades, ya que destacó que “el dialogo es muy fluido y se está avanzando rápidamente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas