La UDPM formará una red de trabajo con delegados para la detección de abusos a menores en escuelas

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se quiere sistematizar una red de trabajo Provincial desde los Delegados Sindicales, para garantizar el resguardo de colegas que detecten casos de abusos en alumnos, y efectivicen los procesos que resguarden la integridad de los alumnos, y la solución urgente de este aberrante flagelo social.

La secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg se reunió con Miguel Molina, encargado de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para que en el marco de acciones interinstitucionales, la UDPM asuma el compromiso de esta tarea sensible y comprometida, con el objetivo de promover una red de lucha contra el abuso infantil desde la escuelas de la Provincia.

En este sentido se estableció una primera instancia de capacitación a delegados gremiales, producción de material informativo como también la publicación de una guía de actuación o intervención para el docente.

Desde UDPM se comprometieron a dar cobertura gremial para todos los docentes que accionen o denuncien hechos de abusos hacia niños y adolescentes.

Este trabajo involucra también a la Policía que participará de la capacitación específica respecto de los procedimientos que estimulen las denuncias y garanticen el pleno ejercicio de derechos y garantías a niños, niñas y adolescentes que deban recurrir o interactuar, por distintas circunstancias, con la Policía, especialmente aquellos que se encuentran en conflicto con la ley, haciendo intervenciones y abordajes desde una perspectiva de Derecho y acorde a lo que establecen las leyes y tratados internacionales al respecto.

“Destacamos la predisposición y compromiso de las instituciones que llevarán adelante este trabajo. Agradecemos a la Defensoría de los Derechos de los niños y adolescentes, a nuestro sindicato y sus delegados de la UDPM. Estas acciones de promoción y restitución de derechos de Infancia y Adolescencia son muy importantes y tenemos que estar presentes sin dudas”, señaló Leverberg.

Acompañó a Leverberg la vocal Laura Hereter de la Junta Rama Secundaria.

Leverberg participará de reunión sobre erradicación del trabajo infantil

Se hará un nuevo encuentro de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el día 18 de mayo a partir de las 10.30, en el Centro Integrador de Misiones (CIC), en la Localidad de Andresito.

La secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg participará de este evento en donde se harán trabajos para focalizar en la lucha, para prevenir y erradicar el trabajo infantil en todas sus formar y proteger el trabajo adolescente.

El objetivo es reducir el Trabajo Infantil en la Tarefa. Se definió el municipio de Andresito y sus zonas de influencias para el diagnóstico de recursos interministerial y el proyecto piloto que apunta a la familia tarefera en forma integral, teniendo en cuenta educación, salud, seguridad y transporte.

También se va a coordinar el evento del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, 12 de Junio, a llevarse a cabo en esa Localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas