La peña de la Librería 6 de Junio va tomando forma

Dieciocho ediciones en trece años, estos son los números con el cual se puede considerar que la Peña organizada por la pareja de empresarios posadeños, más conocidos como Norma y Emilio, es sin duda uno de los eventos culturales más esperados del año por quienes gustan de escuchar de nuestra música folclórica en su formato más tradicional. El año pasado se acercaron a disfrutar del encuentro unas 1200 personas, las cuales disfrutaron una velada inolvidable con la presentación estelar de “Los del Suquia”.

Con la intensión de seguir “Fomentando a la cultura”, los organizadores están cerrando los últimos detalles de producción para que en esta nueva edición sea superadora. Por el momento lo que sí es una realidad es que el sábado 4 de junio a partir de las 20:30 en el salón mayor del Club Alemán de la ciudad de Posadas se estará realizando este encuentro cultural que conjuga, música, baile y empanadas. La cartelera de artistas ya tiene algunos números confirmados, entre ellos se encuentra el espíritu tradicional del folclore salteño de la mano de “Siempre Salta”, el carisma y la fuerza joven de una de las promesas de nuestra tierra “Benítez y Benítez”  y todo el humor y la alegría musical de los “Mita”.

 

Humor, alegría y amor por nuestra tierra

Hace unas semanas atrás los “Mita” estos músicos de Dos de Mayo quieren abrieron el Ciclo de Música Popular con el humor hecho canción, se presentaron en el teatro de Prosa del Centro del conocimiento. Este grupo joven de artistas populares actualmente pisan fuerte en el mercado de la música regional con su irreverente humor y canciones propias.

 

En su primera presentación dentro del Festival de la Música del Litoral, obtuvieron el título de  banda consagración. Tambien tuvieron la oportunidad de pasar por el Festival del Chamamé, en Corrientes; fueron seleccionados como revelación de la Fiesta Nacional del Inmigrante realizada en Oberá y obtuvieron una Mención Especial en la Peña Oficial de Cosquín, en Córdoba. Para lo que resta del año encaran varios proyectos. El Ángel “Bichi” Vargas (guitarra y voz) adelantó que “el objetivo es impulsar la armonía musical, homenajear al mensú y cantar sobre la yerba mate”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas