Informaron los detalles del programa PROGRESAR en la facultad de Ciencias Forestales

Con el objetivo de sumar más beneficiarios y que se culminen las trayectorias escolares, la coordinación provincial del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que funciona en el ámbito de la subsecretaría de Educación en articulación con ANSES, brindó una charla en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

 

Del encuentro participaron jóvenes de diferentes Escuelas Secundarias, estudiantes de terciarios y diferentes universidades. Allí los técnicos explicaron que el objetivo que se persigue con la herramienta es lograr mantenerlos en el sistema educativo para que se puedan formar y culminar con sus trayectorias escolares.

 

El programa apunta a dar la posibilidad de continuar con la formación con la compra de libros o útiles escolares; proyectar el futuro educativo en base a que puedan terminar la carrera, o formación profesional que eligieron; y para que todos tengan las mismas oportunidades cuando ingresan al mundo del trabajo.

 

Entre los requisitos se enumera que tenés que tener entre 18 y 24 años, argentino o residir en el país hace más de cinco años y que el grupo familiar tenga un ingreso menor a los 3 salarios mínimo, vital y móvil.

 

Se trata de la continuidad de las charlas que ha mantenido la coordinación provincial del programa, que ha recorrido instituciones públicas como así también diferentes centros educativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas