Empresarios misioneros buscan ingresar a programa de acceso al crédito

Empresarios de Misiones se mostraron interesados en acceder al programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) que otorga aportes no reembolsables a través del Ministerio de Producción de la Nación.
En ese marco, la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) puso a disposición de los empresarios técnicos especializados en el armado de proyectos para el acceso al programa que impulsa la cartera nacional, que prevé la entrega de hasta 200.000 pesos en aportes no reembolsables.
El PACC es una herramienta que busca contribuir al aumento de la competitividad de las PyMes, a través de los ANR, o mediante la cobertura de hasta el 60% del monto total del proyecto por la modalidad de reintegro en cuenta luego de las rendiciones correspondientes, informaron desde la agencia.
El presidente de Ademi, Suzel Vaider, dijo que el programa «anduvo muy bien en los últimos años, con reintegros a los 60 días de hecha la rendición, que cuenta con financiamiento internacional, lo que lo independiza del difícil escenario político nacional, por lo cual su ejecutividad no debería presentar problemas».
«Están dentro de la cobertura las inversiones en concepto de servicios profesionales, capacitaciones y bienes de capital realizadas por la empresa, tales como innovación en productos y procesos, mejoras tecnológicas, impulsos de investigaciones, entre otras», agregó.
También desde la agencia detallaron como es el acceso al beneficio e informaron que se realiza «a través de la presentación de un proyecto ante el organismo nacional».
Puntualizaron, además, que es allí donde interviene Ademi como miembro de la red de Agencias, que cuenta con un equipo de profesionales que han sido formados para la formulación de los proyectos, como así también para llevar adelante las gestiones necesarias para su aprobación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas