El Colegio de Abogados asistirá gratuitamente a chicos en situación de vulnerabilidad

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala explicó que ampliaran los servicios del “Consultorio jurídico gratuito” que funciona en todas las sedes del colegio con un espacio dedicado exclusivamente a las niñas, niños y adolescentes.

Martín Ayala, presidente del Colegio de Abogados de Misiones. MisionesOnline 

Explicó que se cumplirán todos los parámetros de defensa de los niños, se les asesorará en todo lo relacionado al derecho. “Si el niño tiene algún conflicto jurídico, con la ley penal, con su familia, conflicto escolar de bullying o acoso pueda tener un asesoramiento gratuito en la sede del Colegio de Abogados en sintonía con lo que propone los tratados internacionales y el nuevo Código Civil y Comercial” indicó Ayala.

Para llevar adelante esto firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura y Educación, el cual se hará cargo de la difusión entre los niños en los establecimientos escolares de la posibilidad de acceder a este servicio.

 

Ayala explicó que “el chico podrá tener un asesoramiento, personal, profesional y gratuito. El niño será recibido por un abogado especialista en derecho infantil y allí poder evacuar todas las consultas que tenga”. Remarcó que los niños podrán concurrir solos sin el acompañamiento de los padres o tutores.

 

Además explicó que está avanzando un trabajo con los abogados del foro Penal como con el Ministerio de Gobierno para avanzar en el control de las condiciones carcelarias de la provincia. Ayala explicó que buscan trabajar en forma conjunta para que “las condiciones de encarcelamiento sean lo más dignas posibles”.

 

Indicó que se busca trabajar en las actividades de reinclusión de los detenidos, promoviendo la capacitación y formación de los privados de libertad. “Esto no significa ninguna condonación de penas” aclaró el letrado.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas