Un municipio de Santa Fe prohibe la instalación de nuevos negocios para proteger a los existentes

El intendente de la ciudad santafesina de San Jorge, Enrique Marcucci, prohibió por decreto la instalación de nuevos negocios ante la baja en las ventas de varias ramas del comercio y los servicios, como medida para proteger a los mercantiles ya existentes. La medida tiene vigencia por seis meses y caducará el 3 de noviembre próximo.

En declaraciones al portal VíaRosario, el jefe comunal dijo que «la medida en realidad es ampliatoria de un decreto que ya estaba en ejecución y que prohibía la instalación de supermercados. Se vencía el plazo de dicha limitación y además de prorrogar la restricción para los supermercados, decidimos ampliarla».

A su vez, en el texto de la ordenanza se determina que «se ha suspendido hasta el 3 de noviembre de 2016 el inicio de todo trámite de otorgamiento de nuevas factibilidades de radicación y funcionamiento, además de habilitaciones a locales comerciales cuyo destino o rubro sean las actividades de autoservicios, supermercados, y similares actividades comerciales, y comercios dedicados a la venta de indumentaria en general (zapatillas, ropa, marroquinería, etc.)».

Fuente: Agencia DyN/ La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas