Recuerdan que en Misiones siempre estuvieron vigentes los aplazos

La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, recordó que en el sistema de calificación de Misiones siempre estuvo vigente el aplazo. La funcionaria contó que están trabajando en toda la propuesta curricular, en el modelo pedagógico y de enseñanza.

Ivonne Aquino. Radio Libertad.

Respecto al sistema de poner 1, consideró a que no pueden los docentes evadir el sistema epistemológico.

 

Para la ministra, lo que hay que revisar es sobre qué modelo de enseñanza y aprendizaje están evaluando. “Pensar con qué metodología  estamos trabajando, qué lugar ocupa el alumno”.

 

Escuelas de jornadas extendidas

 

La Ministra explicó que hubo a nivel nacional un cambio en la concepción de las jornadas extendidas. Al respecto, indicó, que se plantea que las jornadas extendidas se desarrollen fuera de la escuela. Contó que pidieron a Nación una revisión de este proyecto, ya que para la provincia es Inviable debido a que hay un gran número de escuelas rurales y después de comer los alumnos siguen en la propia escuela. Indicó que entre jornadas extendidas y jornada completa hay más de cien instituciones en la provincia.

Recursos que no llegan

Aquino confirmó que hay retrasos en distintos sentidos desde Nación. Sobre ello explicó que el artículo 9 y Fonid, el acuerdo es que se abone antes del sueldo, y esto lo está cumpliendo la Provincia, que adelanta los fondos y después se recupera cuando Nación envía. “Lo que Nación está adeudando es el fondo compensatorio para el caso de los que no llegan al 7.800 pesos. Eso no vino ni febrero, ni marzo ni abril y todavía no tenemos novedad. Esto afecta a unos 3.500 colegas”, señaló. —

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas