Presentan proyecto para incentivar el turismo de eventos

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, Maurice Closs presentó durante la última reunión de la misma, un proyecto de ley con el fin de facilitar y agilizar la obtención de los beneficios impositivos, ya existentes en materia de Turismo de Reuniones.

El Proyecto propone modificar la Ley 23349 de Impuesto al Valor Agregado de la siguiente forma: “Sustitúyese el párrafo quinto del apartado 28 del artículo 7°, inciso h), por el siguiente: Todas las exenciones previstas precedentemente, sólo serán procedentes cuando los referidos eventos hayan sido declarados de interés turístico nacional”.

La Ley actual fija que “todas las exenciones previstas precedentemente sólo serán procedentes cuando los referidos eventos hayan sido declarados de interés nacional y exista reciprocidad adecuada en el tratamiento impositivo que dispensen los países de origen de los expositores a sus similares radicados en la República Argentina.”

Con la modificación presentada por Closs, lo que se propone es eliminar la necesidad de acreditar la reciprocidad, a fin de poder incrementar no solo la llegada de participantes del extranjero a eventos en nuestro país, sino también lograr atraer eventos internacionales a que se desarrollen en las distintas ciudades de Argentina.

En tal sentido Closs afirmó: “Cualquier incentivo impositivo que podamos sumar a la realización de este tipo de eventos, define en muchos casos donde se hace el mismo. Muchas veces grandes eventos que podrían haber venido a nuestro país, terminan en México o en la India, de esta manera seguimos promoviendo la organización de ferias, congresos y exposiciones, que constituyen un segmento importante de la actividad turística receptiva, ya que el pasajero o turista asistente a un congreso realiza un gasto promedio diario tres veces superior al de un turista tradicional”.

Asimismo la comisión aprobó el proyecto de ley por el cual se instituye el 20 de diciembre de cada año como el Día Nacional del Turismo Social. Y, otro, que declara al año 2017 como año del turismo accesible.

Finalmente, se efectuaron precisiones en torno al cronograma de salidas de la comisión de Turismo a distintos destinos propuestos del interior del país. Definiéndose que el 20 de Mayo, la Comisión se trasladará a Concordia, Entre Ríos, en el marco de Expo-Termal, para reunirse con los diferentes sectores turísticos de la provincia para interiorizarse de la problemática del sector, en función de las graves inundaciones que sufrió la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas