Oberá: El Parque de las Naciones fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural

Mediante el expediente 056/2016 el presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, solicitó al Concejo Deliberante de la ciudad sea declarado el Parque de la Naciones como Patrimonio Histórico y Cultural de Oberá, lo que se logró y fue aprobado por unanimidad en la 10º sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.

El presidente de la Federación, Enrique Forni consideró que la medida «es un paso inicial para terminar motorizando una ley en Cámara de Diputados para conseguir también la inembargabilidad del predio», y que para ello «se está estudiando un proyecto de ley presentado en su momento por el diputado Lezica y lo estamos poniendo en valor para presentar como proyecto de ley en Cámara de Diputados».

Respecto al juicio millonario que tenían en contra, en el cual la Federación de Colectividades ebían pagar unos tres millones de pesos a la firma Arquev por un tinglado que la mencionada empresa montó dentro del Parque de las Naciones, Forni dijo que está en vías de solución.

Al respecto explicó que “se hizo un arreglo extrajudicial con los abogados consiguiendo una quita del 30 por ciento”, recordando que en estos días en la inauguración de una escuela en Oberá, “el gobernador nos entregó un subsidio para hacer ese arreglo extrajudicial con los abogados, después hay otro acuerdo con la firma Arquev por el valor del inmueble al que vamos a hacer frente desde Federación con el ingreso de la fiesta nacional del Inmigrante».

En al sentido adelantó que se hará la pre fiesta el 22 y 23 de julio, con feria provincial de muebles hechos en Misiones y una feria artesanal. La feria de muebles será la segunda edición y se tratará de convocar a todas las firmas que hacen muebles con maderas de Misiones, y a todos los que componen la cadena de esta industria, aserraderos, carpinterías, entre otros que intervienen en ese proceso económico.

La Municipalidad y la Federación de Colectividades firmarán convenio

????????????????????????????????????

Ambas instituciones avanzan en la concreción de la firma de un convenio de colaboración para trabajar en conjunto. El municipio y la Federación que nuclea a todas las colectividades que conforman y organizan la Fiesta Nacional del Inmigrante afianzan relaciones y proyectan tareas beneficiarias para las dos partes.

El Secretario de Finanzas y Desarrollo Económico, Javier Mielniczuk y el Director de Obras Privadas, Fabián Kunz recibieron al Presidente de la Federación de Colectividades Enrique Forni y el responsable del área de Seguridad e Higiene Raúl Laporta, en vistas a la concreción de la firma de un convenio de colaboración.

El municipio en conjunto con la Federación ultiman detalles técnicos para la planificación de diferentes tareas a realizar en el Parque de las Naciones, como ser limpieza, parquización, iluminación, paseos e infraestructura.

????????????????????????????????????

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que se vienen dando entre ambas instituciones, poniendo en práctica una política establecida por el Intendente, Carlos Fernández de tener una Municipalidad de puertas abiertas y diálogo con las instituciones que trabajan en la ciudad.

Enrique Forni, presidente de la Federación de Colectividades de Oberá. (Audio Radio A)

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas