Miguel Galuccio cobró $72 millones de indemnización por dejar su cargo en YPF

Miguel Galuccio cobró 72 millones de pesos por dejar la presidencia de YPF, una suma percibida en concepto de indemnización tras conducir, entre 2012 y 2015, la petrolera estatizada por Cristina Kirchhner.
Según se supo ayer, el gobierno de Mauricio Macri autorizó el pago por «todas sus funciones y conceptos del CEO» y como parte del «acuerdo por su salida de la compañía«.
El acuerdo terminó de sellarse en la última asamblea de accionistas, el 29 de abril pasado, y fue votado de forma unánime. La firma ya había anunciado que estaba aprobado un monto de 137,24 millones para remunerar al directorio por el año 2015, pero aún no se conocían datos puntuales.
Los números que deja Galuccio después de cuatro años de gestión en la petrolera no son del todo positivos. Es que YPF informó este martes que, en el último trimestre de la gestión del ingeniero saliente, registró una caída interanual del 59,5% en sus ganancias netas, comparado con el plazo enero-febrero-marzo del año pasado.
«La compensación por todas sus funciones y conceptos al CEO, por un total de 72 millones de pesos , que incluye el acuerdo por su salida de la Compañía». Así de escueta es la oración que establece la multimillonaria indemnización para Galuccio y que figura en el acta de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.
Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas