Ingresaron más animales de alta genética a la provincia

Ayer ingresaron a la Provincia de Misiones, más de 60 nuevos toros y vaquillonas destinados al de Centro de Reproducción y Genética Aplicada, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción.
«Se tratan de bovinos biotipo lecheros jersey /holando, 48 vaquillonas y 13 toros, provenientes de la localidad de Esperanza, Santa Fé. Estos se suman a los ya existentes en el Centro de Reproducción y Genética Aplicada, llegando a contabilizarse aproximadamente 104 animales premunizados contra la tristeza bovina, libres de brucelosis y tuberculosis” explicó el doctor Ricardo Spachuk, Director de Producción de la subsecretaria de producción Animal..
“Se está realizando un intenso trabajo de selección, manejo, sanidad y nutrición para mejorar el biotipo lechero y fortalecer los rodeos lecheros a productores de la Provincia” Detalló el funcionario.
Y confirmó que el Centro está ultimando detalle para su pronta inauguración oficial, por el momento ya cuentan con instalaciones necesarias para el manejo de los animales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas