Inés Estévez y Javier Malosetti llegan a Posadas con lo mejor del jazz

Son pareja, artistas y se darán el lujo de ofrecer su arte en Juntos, un espectáculo que plasmará varios ritmos y en el que el romance será la clave. Inés Estévez y Javier Malosetti se presentarán en la Escuela de Música (EsMu) este sábado 14 de mayo desde las 21 horas y no sólo harán jazz, incursionarán en el samba, la música francesa y algunos clásicos de los ’80 y ’90 reversionados.

Así, la actriz Estévez, en voz, y su pareja Malosetti, en guitarra y bajo, tendrán toda una sección rítmica a su servicio (piano, contrabajo y batería) y disfrutarán de su complicidad tanto arriba como abajo del escenario. Para la gira por el NEA los acompañarán Ezequiel Dutil en contrabajo; Javier Martinez Vallejos en batería y Mariano Agustoni en piano.

 

Este sábado, la EsMu recibe a Javier Malosetti e Inés Estévez, dos artistas de extracciones diversas que desembarcan en el jazz y sus subgéneros, honrando los standares, con incursiones en otros ritmos como el samba, la música francesa y algunas reediciones de los 80´ y 90´ reversionadas.

 

Inés Estévez en la voz y el propio Malosetti en guitarra, bajo y voces, componen este abordaje al swing, a la suavidad penetrante de los clásicos, a la fuerza y el groove irresistible de un sonido actual, con el sello inconfundible de dos de los artistas más singulares de nuestro país.

2016-05-11

Se presentan en el clásico formato de jazz; esto es, los dos solistas más sección rítmica con piano, bajo y batería. Con el show de Posadas comienzan una gira que los llevará por todo el país y luego de agosto proyectan comenzar a grabar un disco.

Inéz Estévez, actriz y cantante. MisionesOnline

En la previa Inéz Estévez habló con MisionesOnline y contaba como surge esta experiencia que comenzó cuando ellos iniciaban el noviazgo al ver que ambos se criaron escuchando jazz. «No solo la canción sino escuchando los mismos discos con las mismas tapas, o sea las mismas versiones» explicaba Inéz que aclaraba que el padre de Javier era unos de los más conocidos músicos del jazz argentino su padre era «un ignoto desconocido que tocaba el contrabajo y piano de oído».

 

Ella se mostró feliz de poder compartir esta experiencia con el bajista. Recordó que estrenaron este proyecto en enero de este año sobre el escenario de Boris, un restaurante dedicado al mundo del jazz. Ahora este fin de semana comienzan a girar por el país con este proyecto que reúne al jazz con algo de bossa nova y la canción francesa.

 

Comentó que el proyecto surgió naturalmente porque «coincidimos en nuestros gustos musicales. Si bien él es quién es, en mi casa se escuchaba mucha música; mi padre tocaba de oído el contrabajo con un grupo de amigos y se escuchaba mucho jazz, muchísimo (Duke) Ellington, por ejemplo y el disco de Louis Armstrong con Ella Fitzgerald lo conozco bien. Eso definió que si íbamos a hacer algo juntos, ese sería el corazón de la propuesta. También alguna bossa nova y algo de canción francesa, pero el centro está dirigido hacia el jazz”, resumió Estévez.

 

La artista comentó que “de chicos escuchamos la misma música; su padre (nada menos que el excelso guitarrista Walter Malosetti) y el mío compartían, evidentemente, los mismos gustos musicales, y eso hoy hace muy fácil todo”. Explicó que a la hora de elegir los temas, ambos fueron descubriendo que conocían muchos en común y les resulto más “difícil dejar canciones fuera para no tener un show de cuatro horas”.

 

Para Estévez debe ser como volver atrás el reloj, poder interpretar aquellas canciones que se escuchaban en su casa de la infancia. “Mi padre (Carlos Augusto Estévez) me llevaba a las tertulias con sus amigos cuando tocaban. Ahí fui escuchando y aprendiendo muchos de esos temas”.

 

Si bien reconoce que luego se dedicó a la actuación, el canto le concedió el primer premio de su carrera con un musical, pero luego se abocó a la actuación. Hoy con más de 30 años de experiencia decidió que podía volver a abrir el espectro de posibilidades de expresividad incluyendo nuevamente el canto.

 

Valoró que las presentaciones en el escenario del Boris fueron un aprendizaje y un placer, llegando a hacer dobles funciones por la demanda del público. Esperan que el sábado los posadeños puedan disfrutar de este recorrido musical por el jazz, el blues, el samba y la bossa nova.

 

La presentación en Posadas es el sábado 14 desde las 21 horas en la Escuela de Música en por avenida Roque Pérez casi Colón de Posadas. Las entradas se comprarán solo en boletería por orden de llegada y tienen un costo de 250 pesos.

MCE 3

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas