Hospital Escuela: En los últimos quince días se realizaron cinco operativos de donación de órganos y tejidos

En el marco del Proyecto Hospital Donante, durante la última quincena se llevaron a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” cinco operativos de ablación, que posibilitaron que se concreten diez trasplantes de órganos y tejidos a pacientes inscriptos en lista de espera del INCUCAI, informaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS.

En tanto que agregaron, la Provincia de Misiones registra 161 personas inscriptas en lista de espera para un trasplante y 165 están en proceso de inscripción. En lo que va del año se realizaron 21 trasplantes. Además cuanta con 90 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica PAIERC cuenta con 726 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica).

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó el crecimiento que registra el Centro Asistencial como Hospital Donante. Al tiempo que invitó a la comunidad a manifestar su voluntad ante la donación de órganos y tejidos.

Finalmente los profesionales del CUCAIMIS recordaron que una manera de manifestar la voluntad es en el Documento Nacional de Identidad- en las oficinas del Registro Civil o completar un formulario online disponible en www.incucai.gov.ar. Asimismo la comunidad puede expresar su voluntad ante la donación de órganos comunicándose con el CUCAIMIS al teléfono 376-4443700 interno 1250 o en las instalaciones del organismo ubicado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736-Posadas- Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas