En Montecarlo veteranos de Malvinas percibieron pensión vitalicia otorgada por el municipio

Esta pensión es un reconocimiento mensual y vitalicio a los ex combatientes que hayan participado en efectivas acciones bélicas durante la guerra de 1982, cuyo monto fijado inicialmente es de 2.000 pesos, y se comenzó a percibir desde este mes. Esto se suma a las pensiones nacionales y provinciales, que perciben los ex combatientes.

 

El anuncio se había realizado en el marco del acto homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, celebrado el pasado 2 de abril, en la oportunidad el secretario de gobierno de Montecarlo, Horacio Ferreira, rubricó la firma con la presencia de los 5 ex combatientes que residen en la localidad, y esta mañana se efectivizó el primer pago.

Roberto Silva, Sixto Godoy, Ramón Portillo, Martín Salinas y Valeriano Domínguez fueron los primeros 5 beneficiarios, cabe aclarar que los ex combatientes perciben pensiones Nacionales y provinciales, a los que se suma este reconocimiento municipal.

Esta pensión es un reconocimiento mensual y vitalicio a los ex combatientes que hayan participado en efectivas acciones bélicas durante la guerra de 1982, cuyo monto fijado inicialmente será de 2.000 pesos, y se comienza a percibir desde este mes, “si bien es un monto mínimo, el ejecutivo municipal está facultado a efectuar los ajustes que considere pertinente en adelante, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias, y es un pequeño reconocimiento que nuestra comunidad le quiere brindar”, dijo el intendente Julio César Barreto.

Por su parte, el ex combatiente Sixto Godoy señaló que  “nos sentimos muy agradecidos, esto es un reconocimiento después de tantos años de olvido y nos ayuda a nosotros y nuestras familias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas