Array

Emergencia ocupacional: la CEM expuso en el Congreso situación de Pymes misioneras

El presidente de la  Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, convocado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  expuso ante  la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, las particularidades de las Pymes misioneras en consonancia con la postura de la entidad gremial empresaria nacional  que pretende que se las excluya del proyecto de ley que promueve la aplicación de la Emergencia Ocupacional.

 

En la oportunidad, Díaz Beltrán consideró la postura de excluir a las pequeñas y medianas empresas del alcance de esta norma porque “esto va a traer más dificultades que beneficios. El componente de empleados de las  pymes  no se compara con las grandes compañas por lo que creemos que este proyecto es  absolutamente distorsivo”.

 

Sobre la posible sanción del proyecto de ley de Emergencia Ocupacional, el presidente de la CEM, manifestó que: “estamos en contra de sus pretensiones y en el caso de que se apruebe, consideramos que deben excluirse a las pequeñas y medianas empresas” aseveró en coincidencia a lo expuesto por CAME.

 

Por otra parte, Díaz Beltrán, agregó que “además las generalidades de  las pymes de todo el país, la realidad  misionera se  agrava aún más con la situación fronteriza, por las  asimetrías con Paraguay y Brasil que se  suman a las históricas desigualdades inherentes a la  distancia  que la separan a nuestra provincia de los grandes centros de producción y de consumo. Entendemos que vamos a ser excluidos porque lo que planteamos es realmente coherente” concluyó.

 

Postura de la CEM

Desde la CEM se expuso formalmente que: “queden excluidas de la presente ley, las micros, pequeñas y medianas empresas, consideradas tales las empresas que empleen hasta 50 trabajadores en el sector comercio, 50 trabajadores en el sector agroindustria y 80 trabajadores en el sector industria. Todo ello siempre que su facturación anual no supere los importes que establece la reglamentación a la Ley 25.300 de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” “No escapa a su conocimiento, que el 90 % de nuestras empresas, están contenidas de esta reglamentación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas