El ministro de Educación de la Nación defendió el proyecto de escolaridad obligatoria desde los 3 años

«La escolaridad obligatoria desde los 3 años garantiza la igualdad de oportunidades», afirmó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, al defender el proyecto de ley que anunció ayer el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich afirmó hoy que la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los tres años «garantiza que todos lleguen al primer grado en igualdad de oportunidades» y «duplica la posibilidad que esos chicos terminen el secundario», al defender el proyecto de ley que anunció ayer el presidente Mauricio Macri.

«Como nos comprometimos en la campaña estamos lanzando el proyecto de escolaridad de tres años y para eso hace falta construir 3.000 jardines de infantes en todo el país», manifestó el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.

Bullrich precisó que en la actualidad «hay 600.000 niños y niñas de entre 3 y 5 años que no van o no pueden ir a la escuela» y por eso el Gobierno anunció ayer en La Pampa el envío del proyecto de ley para adelantar un año la obligatoriedad a la sala de tres.

«El proyecto tiene consenso y seguramente va a avanzar», manifestó el titular de la cartera educativa.

«Hay distintos estudios que marcan que el inicio desde los tres años de la educación mejora los resultados académicos de los niños y las niñas que pueden acceder», añadió sobre los fundamentos de la iniciativa.

En ese sentido comentó que «duplica la posibilidad que puedan terminar el secundario» y «garantiza que todos lleguen al primer grado con la misma condiciones en igualdad de oportunidades».

«Estamos trabajando mucho en la calidad educativa, en la capacidad de aprendizaje, y para eso también es importante la estimulación temprana, sobre todo en las zonas más marginales», concluyó el ministro.

Macri estuvo ayer en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi donde anunció el proyecto de obligatoriedad a partir de los tres años y la construcción de 3.000 nuevos jardines en el marco de un plan de obras públicas que calificó como «el plan de infraestructura más importante en la historia del país».

«Está comprobado en el mundo que los chicos que tienen la posibilidad de ir a un jardín de infantes tienen más posibilidades de terminar el secundario y eso es justicia social y equidad», señaló el jefe de Estado. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas