El Gobierno provincial transfirió los fondos de comedores escolares

El viernes el Gobierno de la Provincia de Misiones transfirió más de siete millones de pesos para el pago de los insumos necesarios para la continuidad de los comedores escolares. Asimismo, desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se han hecho las gestiones correspondientes para que el Gobierno Nacional haga efectivo el pago de las deudas que mantiene en este concepto.

 

Al final de la semana pasada el Gobierno transfirió 327.463 pesos para el pago de los comedores de 32 Escuelas que funcionaron durante el programa de Escuelas de Verano y otros 7.400.000 para 665 establecimientos en concepto de marzo 2016.

 

Por otra parte la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para solicitar la concreción de la firma del convenio para el presente año, proceso que fue iniciado por la provincia pero está pendiente.

 

En cuanto a la distribución del presupuesto de mantenimiento, la Provincia aporta los fondos para que funcionen 995 comedores escolares mientras que la Nación lo hace con 285. Esto equivale a una distribución 60 % contra 40%.

 

Se trata de dinero que se distribuye a los diferentes proveedores de alimentos en Misiones, ya sean grandes o pequeños productores, almacenes, despensas; que permiten que los niños reciban la copa de leche y/o almuerzo en las Escuelas.

 

Cabe destacar que la Dirección de Nutrición Escolar cuenta con un equipo de nutricionistas que recorren las diferentes instituciones para acompañar el preparado de los alimentos, llevar adelante el control nutricional de los niños y conformar la dieta necesaria para asegurar la adecuada alimentación con los recursos disponibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas