Con una remodelación y ambientación sobre sus valores naturales y culturales, reinauguran el martes la sede de la nueva Casa de Misiones

Luego de una serie de refacciones y reparaciones, la tradicional Casa de Misiones en Capital Federal, el martes 17 de mayo reabrirá oficialmente sus puertas en Avenida Santa Fe 989 con una remodelación moderna y ambientación basada fuertemente sobre sus valores históricos e identidad natural y cultural.

 

Esta nueva etapa la lleva adelante el representante oficial por el Gobierno de Misiones, David Pischik, quien aseveró que basa su gestión en tres pilares: acciones de acción social con atención integral a los misioneros que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Buenos Aires; la promoción turística, y una fuerte visualización de la agenda cultural y de la oferta académica de la provincia.

 

“Desde la Casa de Misiones buscamos estar cerca de los misioneros, que quienes recurren por situaciones de necesidades diversas encuentren contención, ya sea por un problema de salud, una situación compleja de vulnerabilidad como se presentan en la mayoría de los casos o alguna dificultad por robos o por trámites al momento de viajar al exterior, nosotros podemos ayudar a resolver, dar contención y respuestas de manera integral”, explicó el funcionario en la entrevista con Misiones Online.

 

El componente cultural será otro pilar de la gestión, ya que estará relacionado a las actividades con la universidad y la oferta académica que se brinda y que muchas veces no se conoce. “El calendario cultural de la provincia esta vinculado directamente al turismo, por lo tanto, las acciones de promoción van juntas en este sentido”, indicó.

Nueva casa

“Entre las novedades de la remodelación, contaremos con una nueva sala de reuniones para ministros, funcionarios y legisladores que se encuentren en Buenos Aires. También se inaugurará la nueva sala de conferencias “El Mensu” ubicada en el antiguo subsuelo, totalmente remodelado. A su vez, los espacios destinados a la promoción y atención de turismo, cultura y los distintos departamentos de organización cuentan con materiales y oficinas renovadas íntegramente”, precisó Pischik.

 

Las obras de remodelación de la sede comenzaron el año pasado y lograron una ambientación moderna en armonía con la identidad misionera. Desde el ingreso a la Casa se avanza sobre una alfombra roja simulando una “picada” (caminos internos que se abren en las localidades del interior de Misiones) que fue realizada sobre materiales en vidrio y tierra colorada. Por otra parte, expondrán en una vitrina algunos objetos históricos de las Ruinas de San Ignacio y artesanías de las comunidades Mbya Guaraní.

 

La selva misionera, sus paisajes escénicos y el valor ambiental de su flora y fauna estarán proyectados durante todo el día en imágenes de alta resolución en una pantalla gigante.

Además, acompañan esto con una ambientación especial sobre una pared que quedará empapelada de imágenes de los guaraníes, conduciendo a las escaleras con obras de arte que representarán las cuencas hídricas de la provincia, trabajo artístico para el cual convocaron a la artista Silvana Kelm.

 

Inauguración oficial

El acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones está previsto para el próximo martes 17 de mayo a partir de las 16 horas y  contará con la presencia del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

En la oportunidad, habrá una muestra artística «Paisaje pedagógico», a cargo de Edgar López (artista visual de Eldorado), decoraciones alusivas a la provincia (a cargo de la UNaM) y un catering producido por Sabor ité. También, adelantos del “Iguazú en concierto” con una orquesta sinfónica de niños que interpretarán parte de la música que caracteriza el evento internacional.

Este mismo día, a las 16 horas se organizará la inauguración de la nueva sala «El Mensú» con la presencia de Ramón Ayala (en cuyo homenaje se pondrá dicho nombre).

La Casa de Misiones es la Representación oficial del Gobierno de la provincia en la Capital Federal desde 1968, cuando fue creada bajo el Decreto 1375, firmado por el entonces Gobernador Hugo Jorge Montiel.

Su primer sede fue sobre la Avenida Diagonal Julio Argentino Roca, N° 546, 6° piso – Oficina N° 6.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas