Antecedentes que ilusionan en Guaraní ante el Santo tucumano

Si bien los partidos previos solamente suman a las estadísticas, en La Franja hay un recuerdo positivo respecto a su próximo rival en el Federal A. La última vez que San Martín de Tucumán llegó a Posadas, el conjunto misionero triunfó por 3 a 2 con dos goles de Barinaga. De visitante también fue victoria franjeada.

La temporada 2013/14 que marcó el regresó de Guaraní a la B Nacional, estuvo marcada por un buenos resultados con San Martín de Tucumán, próximo rival de La Franja en el presente Federal A.

Por ese entonces, misioneros y tucumanos jugaban el nonagonal final por el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y en el cruce entre ambos, Guaraní se impuso por 3 a 2 con dos tantos de Cristian Barinaga, ídolo y referente franjeado que aún está en el club, y de Alán Vester.

Después el que terminó ascendiendo por esa vía fue Santamarina de Tandil y Guaraní debió jugar la reválida para conseguir el segundo boleto. En esa misma temporada, el equipo que dirigía por aquel entonces el Chaucha Bianco también había ganado en Tucumán, 3 a 1. Justamente en esa provincia se definirá la suerte del elenco de la dupla Zucarelli, estadio La Ciudadela, reducto de los más complicados del ascenso argentino.

El partido de ida de los playoffs se jugará el sábado desde las 21 en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita. Martín Zucarelli remarcó durante esta semana que lo primordial será ganar más allá de cualquier diferencia. Facundo Vera sigue lesionado y no podrá estar en el arco por lo que Salgueiro, de buena actuación ante For Ever, defenderá los tres palos.

El resto del equipo se definirá en estos días aunque no tendría demasiadas modificaciones. Una alternativa es el regreso de Stefano Domici en lugar de Elian Kopp, aunque el juvenil misionero tuvo una destacada actuación ante los chaqueños en la última fecha.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas