Video-conferencia médica internacional en Osde

Este miércoles 11 de mayo, a las 17, la Dirección Académica de Fundación OSDE invita a participar de la Conferencia Internacional, Medicina y Computación ¿Las máquinas reemplazarán al médico?, a cargo del profesor Leo Joskowicz.

 

El profesor Joskowicz es una destacada personalidad del campo de la inteligencia artificial y son mundialmente conocidos sus trabajos sobre cirugía asistida por ordenador, geometría computacional, procesamiento de imágenes y robótica en general. De visita en nuestro País, especialmente convocado para este evento, su palabra autorizada nos informará sobre los más importantes desarrollos presentes y los previsibles para el futuro.

 

Los campos de la robótica y de la inteligencia artificial se interpenetran hoy de tal modo que es casi imposible aludir a uno sin implicar al otro. En términos generales cuando se habla de robótica se hace referencia al diseño de dispositivos capaces de resolver por sí mismos situaciones complejas, tomando como modelo la estructura funcional del pensamiento humano.

 

En un terreno menos espectacular que el quirúrgico pero no menos importante, la robótica también ha favorecido significativamente la atención de pacientes dependientes de prótesis o del suministro de medicación en situaciones críticas.

 

La actividad, libre y gratuita, está dirigida a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirujanos, neurocirujanos, ortopedistas, cirujanos vasculares, neurocientistas,  Ingenieros de sistemas e informática, Bioingenieros, Ingenieros electrónicos, innovadores y público general.

 

La conferencia, organizada por Fundación OSDE y la Universidad Hebrea de Jerusalem, será realizada en la ciudad de Buenos Aires, y desde allí será retransmitida por sistema de video-conferencia a todo el país. En Posadas, quienes estén interesados pueden asistir a la Video-Conferencia que será retransmitida desde el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones, ubicado en Bolívar 2218, 2do piso.

 

Acerca de  Leo Joskowicz

En 1988 obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York.

En materia de investigación y docencia, de 1988 a 1995, estuvo en el Centro de investigación TJ Watson de IBM, Yorktown Heights, Nueva York, donde realizó investigaciones en diseño inteligente asistido por computadora y cirugía ortopédica asistido por computadora. En 1995, se incorporó como profesor titular del Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1996 fundó el Laboratorio de Cirugía Asistida por Computadora y Procesamiento de Imágenes Médicas, el cual dirige hasta la actualidad. De 2001 a 2009 fue director del Centro de Leibniz para la Investigación en Ciencias de la Computación.

Joskowicz recibió el premio Kaye de Innovación 2007 de la Universidad Hebrea por su trabajo en un sistema de manejo por imágenes para un robot miniatura de posicionamiento preciso y focalización en neurocirugía ‘keyhole’. También fue galardonado con el premio Maurice E. Müller 2010 a la excelencia en cirugía asistida por computadora, otorgado por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica Asistida por Computadora.

Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ( IEEE) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), los consejos editoriales de Computer-Aided Surgery, de Medical Image Analysis, del Journal of Computer Assisted Radiology and Surgery, de Advanced Engineering Informatics, del ASME Journal of Computing and Information Science in Engineering y de Annals of Mathematics Artificial Intelligence. Fue miembro fundador del consorcio IZMEL, consorcio entre el Gobierno israelí y empresas privadas para la investigación y el desarrollo de la tecnología de terapias de imágenes guiadas. Es co-fundador del Simposio Anual Israelí sobre Cirugía Asistida por Computadora, Robótica Médica, e Imágenes Médicas, que comenzó en 1998.

Publicó más de 180 trabajos técnicos, incluyendo artículos de conferencias y revistas, capítulos de libros y editoriales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas