Un misionero fue convocado a la selección argentina de futsal

Rodrigo “Piru” Gómez fue convocado a la selección Argentina de Fútbol de Salón y será representante misionero en la lista de 27 jugadores que a fines de mayo entrenará una semana en Mendoza, aunque puede sumarse uno más. La meta del actual jugador de Itapúa Tenis Club es jugar en Colombia donde este deporte es profesional pero sueña con llegar con la albiceleste al mundial 2019 que se hará en la tierra colorada.

P1230435

Como desde muy chico, esta tarde “Piru” estaba en el complejo deportivo La terraza. De los lugares de Fútbol 5 más conocidos en Posadas para algún desprevenido. Allí prácticamente se crió cuando sus hermanos trabajaban y actuamente lo hacen, ahora como él. Su presente ahora está empapado con el fútbol de salón pese a que llegó a estar en la pensión de Boca en fútbol de once.

Gómez le contó a Misiones Online como tomó la noticia que estará en la nómina de 27 jugadores de todo el país representando a la selección Argentina de Fútbol de Salón. En la antesala del mundial a realizarse en 2019 habrá muchos compromisos, torneos nacionales y amistosos, y “Piru” no quiere quedar afuera.

“Me llegó una nota por facebook que estaba convocado y para mí fue una alegría muy grande. Es una oportunidad única y la quiero aprovechar. A fin de mes nos juntamos en Mendoza para ir preparando el seleccionado”, dijo. Claro, antes jugará un torneo nacional en la misma provincia con la selección de Posadas y después sí centrará sus objetivos con la Celeste y Blanca.

Rodrigo comenzó a jugar hace unos cinco años al Fútbol de Salón y contó porqué en el de once no se le dio. “Estuve en la pensión de Boca, hice pruebas en otros clubes y acá en Posadas jugué en Guaraní y otros equipos. Pero una vez me di cuenta que no era lo mió y me enfoque en el Fútbol de Salón y mi sueño es algún día jugar en Colombia donde este deporte es profesional o Brasil, pero es difícil”, contó.

Respecto a la posibilidad de integrar el seleccionado aunque sea en una preselección, dijo “es una buena posibilidad. No se le da a muchos y la quiero aprovechar. Además esto puede servir para abrir otras puertas a demás chicos misioneros y aspiro a representar a Misiones de la mejor manera”.

Si bien “Piru” ya había tenido participaciones con la selección en juveniles, tuvieron que pasar más de 13 años para que un jugador de la tierra colorada sea llamado a la selección Argentina. Oscar “Fredy” Cuba y José “Koki” Allou  fueron los dos últimos misioneros en vestir la camiseta de la Selección argentina en un compromiso internacional de fútbol de salón.

Fue en el Mundial Paraguay 2003 y, desde entonces, pasaron 13 años. Pero ahora, Rodrigo “Piru” Gómez, actualmente en Itapúa Tenis Club, fue convocado al nuevo proyecto de la selección nacional de cara a la cita ecuménica que se disputará en Misiones durante 2019.

Respecto a sus comienzos en el llamado futsal, indicó. “Empecé con un equipo de la D llamado Mariscal y luego ascendimos. Le fui tomando el gusto de a poco hasta que ahora me dedico plenamente. Tuve la suerte de jugar con Telecentro Tacuarí, después Itapúa y hasta con Plastimí. Grandes del fútbol de salón local. Eso me dio la posibilidad de viajar a muchos lugares”, añadió.

Sin embargo, hay una realidad que “Piru” no esquiva como si hace a rivales dentro de la cancha. “Estamos lejos aún de la preparación de otras provincias y ni que hablar de países vecinos. Pero de a poco el fútbol de salón en Misiones está creciendo y ojalá que así continúe”.

A la hora de hablar de un referente, marcó uno. “Pinilla es un jugador colombiano no muy reconocido pero que me gusta mucho. Ojalá que algún día pueda jugar en Colombia donde este deporte es profesional. También en Brasil y hasta en Paraguay y si querés llegar lejos en este deporte tenés que ir a esos lugares pero no es sencillo”.

El 22 de mayo a selección posadeña, con “Piru” como una de las figuras, jugará un torneo Nacional en Godoy Cruz, Mendoza. Luego el valuarte de Itapúa quedará en esa provincia para reunirse el 29 de ese mes con la selección en la ciudad de Las Heras y comenzar con ese sueño de llegar a lo más con la camiseta Argentina.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas