PROGRESAR: Buscan garantizar la vuelta de los jóvenes al sistema de educación formal

Este martes se reunió la mesa técnica pedagógica de la coordinación provincial del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) para intensificar las acciones en la búsqueda de lograr la vuelta al sistema formal de educación por medio de la beca que establece el programa. Si tenés entre 18 y 24 años no pierdas la oportunidad de inscribirte.

 

Encabezada por el coordinador, Pablo Pelozo, se reunió la comisión técnica del PROGRESAR para establecer criterios de trabajo en la búsqueda de llegar a mayor cantidad de jóvenes que aún no han sido incluidos. Del encuentro también participaron representantes del Ministerio de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Acción Cooperativa, Ministerio de Turismo, subsecretarías y la Agencia Universitaria.

 

El objetivo de este 2016 es llegar a un mayor número de beneficiarios en diferentes puntos de Misiones, para lo cual se apuesta a un trabajo interinstitucional que ha dado buenos resultados en su aplicación en el 2015.

Para poder acceder al beneficio se debe tener entre 18 y 24 años (inclusive), ser argentino nativo o naturalizado con DNI, no debe tener un trabajo formal (o ganar un sueldo menor a 3 salarios mínimo vital y móvil) las mismas condiciones se aplican a su grupo familiar y presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

Para más información se pueden dirigir a la subsecretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas