Por el éxodo de argentinos aumentó un 80 por ciento la venta de combustible en Foz de Iguazú

Lo confirmaron los estacioneros de la ciudad de Foz  de Iguazú. Además coinciden en que el aluvión de argentinos se dio a partir del último tarifazo aplicado por el presidente Mauricio Macri. La diferencia de precios es superior a 5 pesos por litro. Mientras tanto, en las estaciones de servicio de Iguazú, la venta cayó un 30 por ciento.

Así como ocurre en Posadas con Encarnación, el último aumento del 10 por ciento en  la nafta obligó a los automovilistas de Puerto Iguazú a atravesar la frontera para abastecerse de combustible en las estaciones de servicio de Foz de Iguazú.

La tendencia es visible en el paso internacional de Iguazú. Decenas de residentes hacen los trámites fronterizos para poder abastecerse de combustible.

Cristina De Souza, gerente de una estación de servicio ubicada en Foz de Iguazú, contó a Misiones On Line, que desde hace una semana aumentó la cantidad de argentinos que cargan combustible allí. En esa estación  el combustible más buscado es la gasolina “aditivada» –equivalente a la nafta super- que cuesta 15 pesos, mientras que en Misiones ronda los 20 pesos en promedio, de acuerdo a la marca.  “Acá tenemos desde hace una semana  un 80 por ciento más de argentinos cargando combustible”, indicó De Souza.

El litro de la nafta súper en  Brasil cuesta  15,50 pesos, contra 19,98 en Iguazú. Mientras que el gasoil vale dos pesos menos.

Desde otra estación de servicio del vecino país, los estacioneros destacaron que sus mejores clientes ahora son los argentinos. “El brasileño te carga 10 o 15 reales. Mientas que desde hace unos días el argentino nos pide que le llenemos el tanque. Y vienen si o si una vez por semana”, explicaron.

En esta estación de servicio, el combustible mas elegido es el V-Power con un costo de 18 pesos contra los 20 que cuesta en Iguazú. “Nosotros cargamos combustible en Brasil hace más o menos dos meses, y por mes nos ahorramos 250 pesos, en comparación a los precios de Iguazú”, destacó una pareja de argentinos que elige la vecina ciudad para cargar combustible.

En las  tres estaciones de servicio consultadas por este medio coinciden que  el aumento de argentinos que optan por Foz de Iguazú a la hora de cargar combustible aumentó en los últimos diez días. “Llega un momento del día en que solo tenemos a autos argentinos. La venta se incrementa los fines de semana. No hay dudas, hoy son nuestros mejores clientes”, afirmaron.

Por otra parte, desde las estaciones de servicio de Iguazú resaltaron que la venta cayó 30 por ciento. “La situación ya empieza a preocupar porque sabemos que todos lo que pueden se cruzan a Brasil a cargar combustible, y eso termina afectando en el bolsillo de todos”, enfatizaron los trabajadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas