Macri envió al Congreso el proyecto que establece la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en La Pampa el envío al Congreso del proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años de edad y afirmó que el Gobierno está comprometido en llevar adelante “una revolución en la calidad de la educación publica».

 

“Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es justicia social. Eso es un Estado presente. Eso es darles las mismas oportunidades a todos”, subrayó.

 

Ratificó, además, que el Gobierno nacional construirá 3.000 jardines de infantes en todo el país en los próximos cuatro años con el fin de ampliar y mejorar la infraestructura destinada a la educación inicial.

 

Macri habló este mediodía en la ciudad de Ingeniero Luiggi,  en el norte de La Pampa, donde estuvo acompañado por el gobernador Carlos Verna y los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

El Jefe del Estado encabezó un acto realizado en el jardín de infantes que funciona en la escuela N° 76 “ General Martín Rodríguez”, del que participaron también el intendente local Oscar Zanolli y el diputado nacional Martín Maquieyra, además de legisladores y otras autoridades provinciales.

 

El proyecto de ley que establece los 3 años como edad de comienzo de la escolaridad obligatoria -actualmente arranca a los 4 años- se inscribe en el marco de la política de desarrollo de la primera infancia que lleva adelante el Gobierno nacional.

 

Y se complementa con el plan Red de Espacios de Primera Infancia que está implementado el Ministerio de Desarrollo Social y que prevé la construcción de 4.000 centros para brindar  atención integral -salud, asistencia alimentaria y estimulación temprana- a chicos de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

 

Respecto del anuncio referido a la construcción de 3.000 jardines de infantes el Ministerio de Educación indicó que su localización se resolverá a partir de la información proporcionada por las provincias y luego de que se evalúe la justificación pedagógica de cada proyecto.

 

Se prevé también que los primeros 150 jardines van a estar terminados antes de fin de año, lo que permitirá que puedan comenzar a funcionar en el próximo año lectivo.

 

“Jamás tomaría una decisión en contra de los argentinos”

“Jamás tomaría una decisión en contra de los argentinos”, afirmó Macri, luego de anunciar en La Pampa el envío al Congreso de un proyecto de ley que establece la escolarización obligatoria a partir de los 3 años de edad.

Recalcó que “estamos dando las batallas que corresponden y para aquellos que no quieran que podamos crecer les doy una mala noticia: somos muchos los argentinos que hemos decidido aprender de nuestros errores y que vamos a caminar juntos todos los días para construir una Argentina con más trabajo, mejor educación y con pobreza cero”.

En otro tramo de su discurso, sostuvo que el desafío de este tiempo pasa “por apostar a nuestras capacidades, a la creatividad y al talento, y no a utilizarlas en función de confrontar y llevarse al otro por delante”.

“Hay mucho por hacer y por construir, y por eso yo estoy acá, porque tengo una profunda confianza, tengo fe en cada uno de ustedes”, subrayó en su mensaje a los pampeanos.

El Jefe del Estado puso de relieve la necesidad de que “cada argentino se sienta orgulloso de hacer su tarea lo mejor posible, porque todo repercute en el otro”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas