En agosto California Supermercados proyecta abrir su séptimo local

Javier Acuña, gerente de la firma, confirmó que estará ubicado en avenida Santa Catalina, a metros de López y Planes de Posadas. «Tenemos mil empleados y no dejamos de ser una Pyme, es probable que contratemos más gente para este nuevo local», anticipó.

Javier Acuña (Radio República)

 

Si el ritmo de obra continúa como hasta ahora, en agosto – se estima que será el 7 – Posadas tendrá la séptima sucursal de California Supermercados en avenida Santa Catalina a la altura de López y Planes, (las demás sucursales están en calles Santiago del Estero, Córdoba, Lavalle, Uruguay, Villa Sarita y  Villa Cabello).

De acuerdo a lo que confirmó Javier Acuña, gerente de la firma, el nuevo local tendrá para la atención, depósito, reposición, entre otras áreas, a cien personas trabajando de forma directa.

cali

El empresario afirmó que pese al contexto económico adverso, «apuestan» al crecimiento y a generar más puestos de trabajo. En ese sentido analizó que con 58 años en el rubro, pasaron muchas crisis similares o más profundas que la actual y pidió que aunque los vaivenes en la economía a veces son inevitables, se consideren más a las empresas argentinas. «Deberían valorar más a las empresas argentinas porque nos iniciamos y nos jubilamos acá, nosotros y nuestros empleados».

Aclaró que aunque cuentan con varias sucursales, no son una cadena de supermercados. «No dejamos de ser una Pyme que se animó a tomar empleados, nosotros no somos una cadena de supermercados porque esas son las nacionales e internacionales que tienen beneficios impositivos que California no tiene. Nosotros somos una empresa que se anima a  crecer, a tomar gente».

Acuña sostuvo que tiene «esperanza» de que las cosas cambien y mejoren. «Hoy el contexto es complejo pero tenemos fe en que esto va a mejorar» y describió: «en algunos casos con proveedores, estamos peleando muchísimo porque nos toca competir cada vez más, California tiene 58 años y hemos pasado muchas crisis. Tenemos mil empleados y somos una empresa de referencia en donde las ventas se mantienen pero nos preocupa lo que pasa alrededor».

Por su parte, mencionó en contacto con Radio República que el pedido por un ITC diferenciado es necesario y recordó que en los años 90 cuando se implementó en la provincia, California cerró sus puertas a las 11 de la mañana para que los empleados también salgan a reclamar.

«Las empresas proveedoras tienen que comprender que nosotros somos el seguro de vida de ellas, por ahí se les da importancia a las grandes empresas y nosotros que la tenemos que remar no somos menos que nadie, siempre supimos que podemos pelearla y esa será nuestra lucha diaria. y les puedo asegurar que el peso cada día cuesta más, pero nosotros no tenemos nada que ver con la formación de precios».

Finalmente, consultado sobre el comportamiento del consumidor ante la crisis y el cambio hacia segundas marcas, manifestó: «puede llegar a pasar porque en el 2001 pasó eso».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas