Empleados del hipermercado Libertad fueron al paro en reclamo de incumplimientos salariales

Trabajadores del centro de compras del Grupo Casino dejaron de atender a los clientes desde media mañana de hoy. Exigen el pago de adicionales para cajeros y que se les provea de elementos de trabajo. Desde el Centro de Empleados de Comercio denunciaron incumplimientos “de larga data”.

Empleados del Hipermercado Libertad suspendieron sus actividades hoy, reclaman el pago de adicionales y la provisión de ropa y elementos de trabajo. Representantes del Centro de Empleados de Comercio ya habían denunciado ante autoridades del ministerio de Trabajo de la Provincia que unos treinta cajeros del mencionado comercio no estarían cobrando un adicional que, según los gremialistas, está previsto en el convenio colectivo que regula la actividad. Señalaron que el problema es “de larga data” y que la empresa hizo caso omiso a múltiples reclamos formulados desde el sindicato.

Desde el sindicato explicaron que llevan varios años reclamando a la empresa, pero que hasta ahora no recibieron ninguna respuesta concreta.  Afirmó que hubo reuniones con las autoridades de la empresa en Posadas y en la sede central nacional en Córdoba, pero hasta ahora no recibieron una contestación, ni siquiera una negativa.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas