El Jazz de Suiza volverá a ser protagonista de Iguazú en Concierto

La “Swing Kids Jazz Band” de Suiza, será una de las orquestas que pondrán el marco de inicio a la primera noche de la VII edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” que se desarrollará del 24 al 28 de mayo en Iguazú. También estarán presentes las marimbas Zimbabue y los tambores de Trinidad & Tobago.

 

Faltan tan sólo 14 días para el inicio del gran festival “Iguazú en Concierto” y se palpita lo que serán números imperdibles de bandas y solistas que se presentarán en el gran escenario. La primera jornada estará marcada por dos locaciones: la Escuela 875 “doña Mercedes García de Taratuty” y el Anfiteatro “Ramón Ayala”.

 

En la escuela todo comenzará a las 17.30, con la presentación de la Orquesta Maravillas del Mundo de Puerto Iguazú que, como locales, serán los encargados de abrir el espectáculo. Luego será el turno del coro infantil Santa Cecilia, también de Iguazú, y ese espectáculo será cerrado a todo ritmo cuando hagan su entrada estelar la “Exocubs Steel Drums” de Trinidad &Tobago.

 

A las 20.30, en el Anfiteatro, será el turno del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón luego la Swing Kids Jazz Band y por último se presentará la Watershed and Winad Marimba Band de Zimbabue.

 

En cuanto a los suizos, están dirigidos por Dai Kimoto. Está conformada por catorce niños, entre 9 y 16 años de edad, procedentes de la región del lago de Constanza y el valle del Rin, este conjunto toca jazz y melodías de Big Band con una asombrosa calidad musical. Durante sus presentaciones, en Suiza y otros países como Japón y Estados Unidos, los Swing Kids han logrado cautivar al público con interpretaciones de la música swing de los años 30.

 

Cabe destacar que el festival es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por otra parte, cada uno de los espectáculos es con entrada libre y gratuita pero sujeta a la capacidad de espectadores de cada locación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas