El Enduro-Cross estrenará circuito en Bonpland

Para disputar la tercera fecha de la temporada, el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino estrenará el circuito Ciudad de Bonpland, el próximo domingo 15 de mayo.

El predio donde está ubicada la pista es muy accesible, a solo 150 metros de distancia de la ruta Provincial 4, ingresando por la ruta 207, en el mismo predio donde habitualmente se realiza la Fiesta del Lechón.

El trazado, que recibirá por primera vez a las motos y los cuatriciclos, está en listo, en perfectas condiciones, con solamente algunos detalles que retocar durante esta semana, antes del inicio de las actividades oficiales. El piloto de la categoría Cuatriciclos, Darío Fischer, trabajó en el diseño con el apoyo del intendente José Schiro, quien cedió las máquinas y el personal municipal.

“Es un circuito muy lindo, con un trazado espectacular, técnico y de un nivel profesional. Además, el predio tiene espacio para espectadores y boxes, con sombra y la mejor vista del circuito completo”, explicaron los organizadores. En el Facebook Circuito Ciudad de Bonpland, los seguidores pueden conocer más detalles, en imágenes.

El próximo sábado, si las condiciones meteorológicas acompañan, el circuito estará habilitado para pruebas libres desde las 14, considerando que será una novedad para los pilotos. El domingo, en tanto, de 8.30 a 12, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales. Luego, a partir de las 12.30, será el momento de las series y las finales.

 

Mientras tanto, en el trascurso de la semana, los pilotos pueden realizar la pre-inscripción al correo [email protected], o por intermedio de SMS, WhatsApp o vía telefónica al 03758 15649041, para agilizar el trámite del domingo.

La organización de la carrera está a cargo de la Municipalidad de Bonpland y la fiscalización será de Zacha Producciones. En la comunidad, próxima a Alem y Santa Ana, hay mucho entusiasmo y una expectativa que se irá incrementando hasta llegar al fin de semana. El domingo, el costo de la entrada será de 50 pesos para los mayores y 10 pesos para los menores.

Como ocurrió durante la temporada pasada y en las primeras fechas del actual calendario, se espera una participación destacada de pilotos de toda la provincia, como la reaparición de Germán Wolemberg (Alem) en Cuatriciclos Libres, más la visita de correntinos y chaqueños; y la presencia confirmada del paraguayo Jorge «Negro» Lafarja, quien es piloto oficial del equipo Honda en ATV.

Servicios. Por otro lado, desde Bonpland anticiparon que los pilotos, equipos y los espectadores tendrán una amplia variedad de opciones para el almuerzo del domingo en el circuito. Para reservar lechón asado, los interesados deben comunicarse con la municipalidad durante la mañana al teléfono 03764 492052. Además, habrá asado de ternera, empanadas, hamburguesas, panchos, choripanes; y, para la tarde, pastelitos y chipa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas