Secuestraron drogas alucinógenas a base de hongos y veneno de sapo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer este lunes en una conferencia de prensa los detalles de la denominada «Operación Kambo», en alusión al nombre del sapo del que se extraía la toxina para las drogas.

«Hay nueve detenidos de esta organización y se secuestraron una serie de sustancias que están dentro del decreto de prohibición de precursores químicos, como la DTM (Dimetriltriptamina)», precisó la ministra.

Bullrich dijo que se encontraron «hongos y variedades de cactus, de los que se sacan distintas sustancias, además de sapos a los que, llevados a un proceso de estiramiento, les sacan el veneno para utilizarlo en las mismas drogas».

«Todo esto iba a ser comercializado en una fiesta», añadió la funcionaria, quien explicó que «los cabecillas de la banda eran quienes organizaban las reuniones que duraban casi dos días, todo el sábado y todo el domingo, en la que se consumían estos
alucinógenos, hongos, éxtasis y otras drogas».

La ministra dijo que el consumo y venta de estas drogas «era el objetivo de la fiesta», que iba a realizarse en una quinta de General Rodríguez y que alcanzó a ser suspendida a raíz de la pesquisa encarada por los efectivos de la Policía Federal (PFA).

La investigación comenzó hace seis meses, cuando los investigadores detectaron mediante escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamientos de llamadas la existencia de un grupo que se dedicaba a realizar fiestas «rave» en distintas quintas del conurbano.

Para promocionar los eventos, sus organizadores empleaban una páginas de Internet, donde al nombre de cada fiesta le anteponían el prefijo «Psy».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas