Se  exponen obras de la artista plástica Cecilia Panelo de Elizalde en la Universidad de La Cuenca Del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata  Sede Posadas – Barrufaldi 2364- invita a la comunidad a visitar  la muestra “Estampas Correntinas” de la artista visual Cecilia Panelo de Elizalde. La muestra estará disponible y abierta al público hasta el 4 de junio del corriente en el hall de ingreso de la Universidad.

 

La Universidad de la Cuenca del Plata  Sede Posadas  inauguró el pasado miércoles la muestra “Estampas Correntinas” de la artista visual Cecilia Panelo de Elizalde, quien manifestó su gratitud a las autoridades y docentes de la universidad que la convocaron a exponer: “Quiero agradecer a la Delegada Jacobacci, a la Coordinadora de la Carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, Sonia Navarro;  y no quiero dejar de mencionar a Martha Bordenave que además de convocarme ha sido una de mis maestras”, dijo la artista. Haciendo mención a la Universidad como un espacio de muestra destacó que “es tan importante poder acercar el arte a jóvenes que se están formando como futuros profesionales. Que estén en contacto directo y a diario con obras de arte los convertirá en ciudadanos que sabrán apreciar la pintura y las diferentes expresiones artísticas”.

 

La muestra de la artista bonaerense denominada “Estampas Correntinas”  está integrada por nueve cuadros realizados al óleo sobre bastidor con lienzo de diferentes  dimensiones,  donde la temática  central es  lo rural. Son protagonistas de estas obras el monte correntino, sus lapachos, las lagunas, el Río Paraná, el Iberá y la luminosidad  de la atmósfera, sin olvidar al paisano correntino, custodio de las tradiciones tan arraigadas en el sentir de su pueblo.

 

Quienes deseen visitar la exposición pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 21 hs en el Hall de ingreso de la Universidad – Barrufaldi N°2364 -.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas