Realizarán un homenaje a la comunidad judía en Argentina

Fundación OSDE invita a participar mañana martes, a las 17.30, de un Homenaje a la Comunidad Judía en Argentina. El mismo se llevará a cabo en Buenos Aires, y será retransmitido al resto de todas las filiales de OSDE en el País. En Posadas, la Video-conferencia podrá seguirse desde el Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones, ubicado en Bolívar 2218, segundo piso.

 

La Fundación OSDE y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) han organizado el Homenaje a las comunidades que construyeron la Argentina, como un reconocimiento a todos los que llegaron a nuestras tierras y contribuyeron a formar nuestra Nación.

 

En esta oportunidad, el Homenaje a la Comunidad Judía en Argentina contará con la presencia de:

Leo Joskowicz, Profesor de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Doctor en Ciencias de la Computación. del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, Universidad de Nueva York.  Ha obtenido gran cantidad de premios y  reconocimientos  a nivel internacional.Tiene más de 200 trabajos publicados en diferentes revistas científicas y más de 120 presentaciones en congresos internacionales. Fellow de la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) y de la ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos).

 

Arminio Seiferheld, Como el mismo lo dice “Un antiguo Gaucho Judío” Hijo de inmigrantes judíos que se asentaron en 1930 en Moisés Ville, Provincia de Santa Fe. Mantuvo su identidad cultural y la amalgamó con el hombre de campo, convirtiéndose en uno más.Don Arminio pasó toda su vida laboral como gaucho, sacando brillo a los estribos de su montura que le regalara su padre para su barmitzvah, pero nunca dejó de atender el servicio regular de Kabalat Shabat, en las dos sinagogas que se mantienen en buen estado. Como buen hombre de campo dejó su semilla en estas tierras que ha germinado en tres hijos. Uno de ellos, Gabriel David, nacido en un pequeño consultorio en Moisés Ville, y hoy Director General de Estudios Judaicos del Colegio Israelita “General San Martín de Córdoba” lo acompañará en esta expresión testimonial.

 

Santiago Kovadloff, Filósofo de la Universidad de Buenos Aires, con una tesis sobre el pensamiento de Martín Buber. Profesor de Filosofía, Pensador, ensayista, conferencista y poeta entre otras cosas. Su obra, muy extensa, es mundialmente conocida y traducida a numerosas lenguas. Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor Honoris Causa por la Universidad USES. Miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben Gurión. Mimbro de la Real Academia Española. Miembro de la Academia Argentina de Letras. Vicepresidente de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Integró el Tribunal de Ética de la Comunidad Judía de la República Argentina.

 

 

La entrada es libre y gratuita para todo público. Lugar retransmisión: Salón Auditorio de OSDE Filial Misiones, ubicado en Bolívar 2218, 2do piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas