Preparan el primer Encuentro de Prácticas Naturales en Montecarlo

Las mujeres organizadoras ya están preparando vasos reciclados para el uso, como una de las muestras del «Primer Encuentro de prácticas naturales» que se realizará en el Parque Vortisch en Montecarlo el próximo sábado 14 y domingo 15, con el objetivo de un «Pueblo sano en un ambiente sano», así se convocó a todos los misioneros para lo que se prevé será un intercambio de saberes, sabores y experiencias.  El destacado permacultor del país, Antonio Urdiales Cano mostrará el camino que responde a la pregunta: “¿cómo producir sin agrotóxicos?”.

Organiza el grupo «Pura energía», la asociación promotora de Turismo y cultura de Montecarlo, Inta, la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, entre otros.

Habrá stand con productores, ronda artística,  transmisión de experiencias, muestra de tecnologías sostenibles, feria de alimentos saludables

Laura Noemí Montanía, de Pura Energía precisó que la reunión «será de todos los  misioneros que tengan una actividad referida al medio ambiente y al cuidado de la persona, todo de modo natural, alternativo, integrativo y sin productos químicos; que no contaminen ni generen desechos; que valoren los dos vehículos más importantes con que contamos los seres humanos: la tierra y el cuerpo humano».

Será un Encuentro diferente
El sábado 14 de mayo se desarrollarán talleres simultáneos de modalidad práctica.
Habrá stands en los que se podrán adquirir diferentes elementos naturales y degustar delicias artesanales y orgánicas. La comida será vegetariana, se podrá adquirir en los stands de venta de alimentos. Las bebidas serán aguas saborizadas caseras, licuados de frutas, agua.

El domingo 15 de mayo se realizará un gran taller dirigido por el mejor permacultor del país: Antonio Urdiales Cano, quien mostrará el camino que responde a la pregunta: “¿cómo producir sin agrotóxicos?”.

La organizadora explicó que la idea es «iniciar un camino que nos lleve a conocimientos y prácticas cada vez más saludables para la comunidad y su medio ambiente, revalorizando el suelo que nos toca vivir».

Con este encuentro «buscamos que, como comunidad, nos empoderemos de nuestras capacidades y virtudes, potenciándolas, poniendo en valor la ética, la moral y la educación, con un nuevo paradigma: la permacultura, en búsqueda del bienestar de todos y el bien común», agregó.

PRACTICAS NATURALES11

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas