Otro escándalo en el rugby: batalla campal en el torneo regional cuyano

Un partido por el torneo regional cuyano entre Huazihul y Club del Personal Banco Mendoza (CPBM) terminó con una batalla campal con agresiones entre jugadores y seguidores de los dos equipos.

El incidente ocurrió el sábado pasado, tras el triunfo de CPBM por 12-7. El Comité Superior del certamen Regional de Cuyo emitió un comunicado por el vergonzoso desenlace y catalogó los hechos sucedidos como «aberrantes, cobardes y bochornosos hechos de violencia».

Además, realizarán en forma inmediata un expediente a fin de recabar todo tipo de actuaciones y elementos probatorios tendientes a determinar la autoría, calificación y naturaleza de las acciones acaecidas durante el partido.

 

«El Comité Superior del Torneo de Regional de Cuyo, en la persona de Juan Manuel Norton (URC) y Juan Sanso (URSJ) expone que, con motivo de los hechos de violencia y agresión de público conocimiento suscitados en el partido del día 7 de mayo de 2016, entre Huazihul San Juan Rugby Club y Club Personal Banco Mendoza (CPBM) en cancha del primero, han resuelto la iniciación en forma inmediata de un expediente a fin de recabar todo tipo de actuaciones y elementos probatorios tendientes a determinar la autoría, calificación y naturaleza de las acciones acaecidas durante el partido como al momento de terminar, como así también la responsabilidad institucional de los clubes intervinientes en tan aberrantes, cobardes y bochornosos hechos de violencia y agresión, que no guardan relación alguna con los principios y valores que este hermoso deporte busca transmitir. Asimismo, aprovechamos este medio para manifestar que dichas acciones son repudiadas en forma unánime y absoluta por las autoridades máximas de ambas Uniones de Rugby, advirtiendo que sólo a través de medidas disciplinarias directas, severas y contundentes podemos erradicar la violencia y barbarie que tanto enferma y lesiona a nuestro deporte, donde nos avergüenzan por no ser este el espíritu que nuestro querido rugby predica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas