«Nuestra llegada hará que los posadeños compren mucho mejor»

Mercedes Blanco es la hija de Eulogio, uno de los dos dueños de la cadena Yaguar que este lunes inauguró su sucursal número 17 en el país con la apertura del local sobre ruta 12, en Fátima, casi en el límite de Posadas con Garupá.

Eulogio Blanco es un inmigrante español que llegó a los 6 años junto a sus padres, después de la Guerra Civil española.

Mercedes, directora de Relaciones Públicas de la cadena, fue la encargada de representar a los dueños en la apertura del local esta mañana, que contó con la presencia del intendente, Joaquín Losada.

«Con trabajo todo se puede, ese es el mensaje, mi papá vino de España cuando tenía seis años, llegó al puerto después de la guerra Civil Española, mi abuelo trabajaba en el ferrcarril, mi abuela limpiaba casas, vinieron con nada. Mi papá empezó criando pollitos, un día se les murieron los pollos y conoció a un señor que le dio damajuanas para repartir. Cambió los galponcitos y empezó a poner damajuanas, de distribuir vinos después le empezaron a pedir harina, aceite, y así arrancó…», cuenta, orgullosa Mercedes sobre los comienzos del padre, mientras recorre junto al intendente Losada el enorme local de 10.000 metros cuadrados (una de las mayores superficies comerciales de la provincia).

-¿Le apuntan mucho al consumidor de Encarnación?

-Le ofrecemos nuestro servicio a todo aquél que quiera comprar, sea argentino o paraguayo. Nuestras sucursales están pensadas para atender a cualquier cliente a 200 kilómetros a la redonda, no trabajamos solo con la gente de la ciudad, en el salón de ventas. Tenemos una red de distribuidores.

-¿Soporta el costo de la logística el precio?

-Si, tiene un precio de flete que se carga sobre el precio de los productos.

-¿Por qué a Misiones?

-Tenemos una estrategia de crecimiento que abarca todo el país, esta propiedad, la tierra la teníamos comprada hace ocho años y ahora llegó el momento de invertir.

-¿Por qué esperaron este tiempo?

-Esperábamos que madurara la plaza para poder desembarcar, hicimos distribución previa, teníamos los clientes censados, la teníamos trabajada la zona con la distribución desde Chaco, hasta que vimos que estaba madura.

-¿Cómo analizan este presente de bajas ventas en los comercios?

-Las ventas se van a activar con buenos precios y acciones comerciales.

-¿Se van a mover los precios con la llegada de ustedes al mercado?

-Van a ver, miren como se movieron los precios, les aseguro que la llegada de Yaguar hara que los posadeños compren mucho mejor, todos han bajado los precios por la llegada de Yaguar. Están un 20 por ciento más barato que hace un mes.

-¿Cuántos empleados de Misiones trabajan?

-Tenemos 110 posadeños, más los que han venido a colaborar desde otras provincias, además de otra gente que hemos contratado para los servicios que necesita Yaguar. Vamos a contratar más en una segunda etapa, el primer equipo es de la planta base, de acá en más tenemos que brindar empaquetado, armado de contenedores y servicios extra que se irán haciendo a media que avanzamos. Llevará a una contratación de segunda etapa, por eso les pedimos que nos envíen los currículums que formarán parte de la base de datos.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas