La travesti Mayra seguirá presa por la salvaje violación de un nene de 13 años

La situación procesal de la travesti Mayra Magdalena Patricia Bogado (39) nunca dejó de estar complicada desde que la denunciaron el año pasado por una violación que tuvo como víctima a un chico de 13 años en Garupá. Ahora, la Cámara de Apelaciones consideró que debe seguir entre rejas hasta la realización del juicio oral.
La Sala I del cuerpo, conformado por los camaristas Marisa Dilaccio y Ricardo Venialgo, confirmó la prisión preventiva dictada en su momento por el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez.
Para la Cámara hay elementos de peso para sostener la preventiva. Además considera que una excarcelación de la acusada podría perjudicar la investigación. Pasa que Mayra vivía en el mismo barrio que la víctima y podría amedrentarlo.
El relato del nene en Cámara Gesell fue contundente. El testimonio, más el resultado del examen médico que hicieron los profesionales del Poder Judicial, fue la piedra fundamental de la resolución del juez Giménez en la que imputó a la travesti.
Según consta en el expediente, todo sucedió el 16 de septiembre de 2015 en el barrio Fátima de Garupá. Allí Mayra tenía una despensa y el nene de 13 años era su vecino. Ese día, el chico fue a comprar, pero, de acuerdo con la denuncia, en determinado momento la travesti cerró la puerta con llave, encerró al niño en el lugar y luego lo violó.
Apenas pudo escapar, la víctima le contó a la madre lo que había sucedido, pese a las amenazas que le habría proferido Mayra. De inmediato, la mujer fue a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
Interiorizado de la acusación, el juez Giménez ordenó el arresto de la sospechosa, medida que la concretó la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía.
Desde entonces Mayra solo acumuló en su contra graves indicios. El estudio médico corroboró las lesiones en el jovencito. Luego, el relato en Cámara Gesell, que dio un pormenorizado detalle de cómo se había dado el ultraje.
Con la prisión preventiva firme, el magistrado interviniente se encamina a cerrar la etapa de investigación y elevar el caso a juicio.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas