La Agricultura Familiar presente en la Feria Masticar

En la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y de revalorizar las producciones regionales, la Red Cañera de Misiones obtuvo un reconocimiento en la quinta Edición de la Feria Masticar, gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Oscar Alloatti. En la muestra, que se llevó a cabo durante cuatro días en pleno corazón de Palermo, el stand de la Red Cañera fue uno de los seis elegidos y recomendado por la reconocida Chef Narda Lepes, por lo que numerosos cocineros y chefs, a lo largo del evento, han adquirido el azúcar rubia para elaborar sus platos frente al público visitante.

 

El evento reunió a los 50 chefs más renombrados del país y a más de 100 productores rurales con el fin de encontrarse y elaborar una amplia variedad de platos, ofreciendo al público alimentos saludables hechos con materia prima local.

 

La clave del éxito de los productos de la Red Cañera es que los productos derivados de la caña de azúcar son el resultado de la evaporación del jugo obtenido, conservando de esta manera, todas las propiedades nutritivas.

 

Natalia Goncálvez, presidenta de la Cooperativa Agropecuaria Nueva Unión de Fracrán Limitada e integrante de la Red, cuenta que la participación en estas jornadas gastronómicas, «ha abierto un nuevo mundo de contactos comerciales, desde dueños de herboristerías y locales de productos dietéticos, restaurantes premium y hasta los mismos chefs organizadores de la Feria».

 

Sobre la Red Cañera

 

La Red Cañera de Misiones es una organización con diez años de trayectoria, que representa a ocho asociaciones conformadas por más de cien familias de distintas localidades misioneras, cuyo producto destacado es la elaboración artesanal de azúcar rubia. También, sobresale la producción de caramelos, miel de caña, melado batido y rapadura, entre otros productos derivados.

 

El acompañamiento técnico en territorio de la Coordinación Provincial Misiones, el de la Dirección de Comercialización para la Agricultura Familiar y el de funcionarios de la Secretaria de Agricultura Familiar es de vital importancia para la concreción de estas iniciativas que hacen posible el contacto directo entre productores y consumidores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas