Este sábado llega el tercer IchinisanFest a Oberá

Vuelve el encuentro de anime, manga, comic y videojuegos más grande de la provincia. Será el sábado 14 en el Oberá Tenis Club de la capital del monte. Habrá talleres, exposiciones, concursos, proyecciones, conferencias, sorteos y shows.

Es un evento de recreación familiar para fanáticos de comics, manga, anime, ilustración, ciencia ficción, fantasía, juegos, entre otros organizado por Alohomora Group, un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá: Agostina Victoria Scialfa, Carla Fabiana Esquivel y Juan Manuel Do Santos.

El objetivo es difundir nuevas formas de expresión artísticas en Misiones, a través de actividades novedosas, de esparcimiento y entretenimiento, acercando exponentes nacionales e internacionales a la región.

Durante dicho evento, que se extenderá desde las 10 hasta las 19 del 14 de mayo, se desarrollan diferentes actividades como talleres, exposiciones, concursos, proyecciones, conferencias, sorteos y shows.

«Ichinisan Fest!» ha tenido dos ediciones anteriores: la primera el 16 de mayo de 2015 tuvo lugar en el Salón del Bicentenario de Oberá y la segunda, el 14 de noviembre, en la Facultad de Arte y Diseño, con un promedio de 400 asistentes.

Los organizadores trabajan para el tercer encuentro, que se realizará en el Oberá Tenis Club, y ya tienen fecha para la cuarta edición, que será en noviembre del corriente año, ya que la idea es que se realice cada seis meses.

Estas son las distintas actividades que se desarrollan durante el evento:

– Talleres: charlas interactivas dictadas por invitados reconocidos en el ambiente artístico.

– Convocatorias de dibujo: se cuenta con una zona de dibujo en donde los asistentes podrán dibujar y exponer sus obras.

– Convocatoria de Cosplay Chibi: Cosplay es la versión corta de costume play, que significa juego de disfraces en español. Básicamente, consiste en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de algún videojuego, película, manga, cómic, anime, etc. Los niños entre la edad 3 a 13 años podrán presentar sus Cosplay en una performance en el escenario. Se les entregará una mención por haber participado.

– Concursos Cosplay: Competencia entre participantes mayores de 14 años por un premio en efectivo al representar a un personaje de ficción con una performance en el escenario. Poseen una reglamentación la cual deberán cumplir. Todo participante menor de edad necesitará autorización del padre o tutor. Serán evaluados por tres jurados especialistas en temas referidos a la representación de algún personaje.

– Concurso Karaoke: karaoke es una forma de cantar con pistas de canciones siguiendo la letra de la misma sobre una pantalla y teniendo todo el acompañamiento musical respectivo. El concurso está destinado para todas las edades. Con entrega de premios.

– Proyecciones de películas: se proyectaran largos o cortos que tengan alguna relación con la temática del evento.

– Presentaciones: «Ichinisan Fest!» Cuenta con una zona para show con diferentes opciones (bandas, taikos, presentación de karate, bailarines de k-pop, etc.)

– Stands: Espacio para expositores y vendedores.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas