D´Alessandro tiene una distensión y se perderá lo que resta del campeonato

El volante de River sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha de grado uno y se perderá los dos partidos finales del torneo local, frente a Gimnasia y Esgrima el sábado próximo y ante Arsenal el fin de semana siguiente.

 

 

Andrés D´Alessandro, volante de River Plate, sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha de grado uno y se perderá los dos partidos finales del torneo local, frente a Gimnasia y Esgrima el sábado próximo y ante Arsenal el fin de semana siguiente.

 

El enganche del «Millonario», quien se lesionó a los 18 minutos del primer tiempo en la derrota frente a San Lorenzo por 2 a 1 del sábado pasado y fue reemplazado por Luis González, se realizó estudios médicos este mediodía y estará las dos semanas que restan con tareas diferenciadas.

 

El plantel de River comenzará sus vacaciones el 23 de mayo, por lo que D´Alessandro realizará parte de su recuperación en período de licencia de manera personal con una rutina especial que le dejará el cuerpo médico y técnico del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

 

El jugador que arribó a River a comienzos de febrero procedente de Inter de Porto Alegre, sin hacer la pretemporada con el equipo, ya había sufrido una lesión similar en la pierna izquierda el 18 de febrero ante Godoy Cruz el día de su regreso al Monumental, trece años después de su último partido con la camiseta del «Millonario».

 

Tras esa lesión que se le produjo a los 10 minutos de ingresar en la etapa final, el enganche estuvo afuera casi un mes, perdiéndose cinco partidos, entre ellos el primer clásico ante Boca, y regresó ante San Pablo por la Libertadores en el Monumental el 10 de marzo.

 

De todos modos, D´Alessandro, tuvo presencia en 14 de los 22 partidos que ya jugó River en el semestre, con tres goles anotados en 802 minutos jugados y con solamente tres partidos donde pudo completar 90 minutos en el campo de juego.

 

Por esa razón, Gallardo advirtió luego del partido ante San Lorenzo: «Vamos a hacer un trabajo especial en la pretemporada con Andrés (D´Alessandro) para que pueda adaptarse al fútbol argentino y toda la fricción que existe».

 

Las lesiones fueron una constante en el semestre de River, al punto que solamente en el primer partido Gallardo tuvo a todo el plantel a su disposición. Después, en las 21 presentaciones siguientes, tuvo al menos un jugador en el parte médico.

 

Por otra parte, fueron 12 partidos en los que el técnico tuvo que hacer cambios en los partidos por diversas lesiones musculares, desde el primero ante Quilmes -cuando se desgarró Eder Alvarez Balanta- hasta la salida de D´Alessandro frente a San Lorenzo.

 

La lista de los lesionados impactó en toda la defensa e incluyó al arquero Marcelo Barovero, quien por un golpe intercostal estuvo afuera dos partidos; a Gabriel Mercado, ausente en tres partidos por sendos traumatismos; mientras que completaron la lista Jonatan Maidana con 6 ausencias y Vangioni con 4.

 

Por el mismo proceso pasaron Leonardo Pisculichi, quien se desgarró y jugó poco y nada; Luis González, con un andar irregular por una distensión y una fatiga; e Ignacio Fernández, quien atravesó dos ataques gastrointestinales.

 

En total fueron 15 jugadores del plantel Millonario que por diversos inconvenientes médicos no estuvieron en algún momento del semestre trabajando con normalidad para ser tenido en cuenta por el «Muñeco» Gallardo.

 

Por último, el plantel de River, volverá al trabajo toda la semana en el predio de Ezeiza por la mañana hasta el jueves, y el viernes quedará concentrado para enfrentar al «Lobo» platense el sábado en el Monumental, por la anteúltima fecha del campeonato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas