Condenado por haber traído desde Paraguay un auto tapizado con marihuana

Alfredo Matías Honeker (34) quiso engañar al control aduanero del puente internacional San Roque González. Llegó desde Encarnación, Paraguay, con un auto tapizado de marihuana. Pero los funcionarios lo descubrieron y terminó preso. Para evitar un juicio oral, fue a uno abreviado y ahora se supo que el Tribunal Federal de Posadas lo condenó a cuatro años y siete meses de cárcel por el delito de “contrabando de importación de estupefacientes en grado de tentativa”.
Firmaron el fallo los magistrados Manuel Alberto Moreira, Norma Lampugnani y Mario Hachiro Doi.
El caso tuvo su resolución de manera rápida, porque sucedió el 16 de noviembre de 2015. Ese día, Honeker intentó ingresar al país 262 paquetes que contenían marihuana, con un peso total de 129,875 kilos.
Los ladrillos están en diferentes lugares del Hyunday Accent GT rojo 3 puertas, dominio DZN. Los aduaneros cortaron el paragolpes trasero para acceder al interior. Allí encontraron parte de los paquetes rectangulares envueltos en cinta de color marrón y film plásticos En el mismo compartimiento visualizaron semillas y germinaciones de cannabis.
“Continuando con el examen del vehículo, se advirtió que el sonido que desplegaba el piso del baúl, sumado con la diferencia de altura, presentaba características de estar compartimentado, por lo que se procedió a cortar el piso accediendo a paquetes cuyo embalaje presentaba similares características a los anteriores visualizados, los que fueron retirados para su pesaje; posteriormente se examinó el habitáculo del rodado retirando las coberturas de plástico de los paneles derecho e izquierdo de las puertas, donde se accedió en ambas oportunidades a paquetes de similares características a los anteriores encontrados; por último, se retiraron las placas de chapa alfombradas del piso –las que sólo estaban apoyadas sin contar con sujeción alguna-, donde se volvió a encontrar otros numerosos paquetes similares a los anteriores”, añade el fallo en un fragmento.
Honeker es oriundo de Santa Fe, pero residía en San Martín, provincia en Buenos Aires. Cumplirá la condena en la Unidad Penal Federal 17 de Candelaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas