Capacitación de vóley con conclusiones positivas

Durante dos jornadas, el curso que organizó el Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, contó con la presencia de 180 participantes de Misiones y la región.

Con numerosa participación y muy buenas conclusiones, se concretó la Capacitación de Vóley Nivel 1, llevada a cabo entre el Ministerio de Deportes de Misiones y la Dirección de Educación Física, del Consejo General de Educación de la provincia.

Como estaba previsto, durante las jornadas del 5 y 6 de este mes en las instalaciones de la Subsecretaría de Deporte Social Barrial, 180 participantes de toda la provincia y la región, entre entrenadores y profesores de educación física, recibieron el curso dictado por el licenciado Aldo Steinhorst y el profesor Raúl Zissu.

Durante el curso, los responsables lograron desarrollar el programa que estaba previsto, con muchos aspectos pedagógicos y didácticos. La concurrencia fue destacada y superó las expectativas, aprovechando al máximo la oportunidad de disponer de una actividad de estas características luego de mucho tiempo.

En la primera jornada los temas abarcados fueron pedagogía del entrenamiento, metodologías de enseñanza y análisis de los fundamentos técnicos. Además, hubo una sección de práctica, con las jugadoras de las categorías sub-14 y sub-16 del club Brujas de Posadas, donde se mostraron trabajos físicos y de campo.

En tanto, durante la segunda jornada, los temas abordados fueron arbitraje y los sistemas de juego. El cierre fue con un entrenamiento, con la participación todos los profesores, y con un partido de exhibición, donde se aplicaron varios conceptos.

Entre los concurrentes, estuvieron dos referentes destacados del vóley de la provincia, Ichiro Okuda y el profesor Eduardo Robín, presencias que realmente enorgullecieron a la organización.

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, agradeció la presencia de los profesores y entrenadores, e indicó que este tipo de capacitaciones “son muy importantes para nuestra gestión, porque significa perfeccionamiento para el deporte de nuestra provincia”.

Asimismo, remarcó las acciones que están llevando a cabo en conjunto con la Dirección de Educación Física, que tiene al frente al licenciado Horacio Nacke.

Steinhorst, en tanto, se mostró muy contento y agradecido por la convocatoria: “al ver tantos profesores de educación física y entrenadores interesados en el vóley, considero fundamental que ellos sean los impulsores del crecimiento en calidad y cantidad del vóley en la provincia ya que es uno de los deportes más practicados en las escuelas y colegios”, expresó.

Zissu, por su parte, quien además es árbitro nacional de vóley, resaltó que durante la clínica “se lograron actualizar los últimos cambios en el reglamento, ya que el conocimiento de las reglas ayudará a los profesores que participarán y colaborarán en esos aspectos en las instancias locales y zonales de los Juegos Misioneros”.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con valoración y entrega de certificados a los participantes, con la colaboración de la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas