Brasil: anulan el impeachment contra Dilma Rousseff

El presidente interino de la Camara de Diputados, Waldir Maranhão (PP-MA) anuló el proceso de impeachment de la presidenta Dilma Rousseff en la mañana de este lunes. El parlamentario marcó una nueva votación del pedido de juicio político para dentro de cinco sesiones en el plenario de la Camara.

La decisión de Maranhao sobre el trámite que ha dado lugar al proceso que le puede costar el mandato a Rousseff, fue confirmada por fuentes parlamentarias a la agencia española de noticias Efe.
Todavía no están claras las consecuencias jurídicas de esta decisión, que fue adoptada en momentos en que el Senado se apresta a una votación que puede separar a Rousseff del poder durante al menos seis meses y se apoya en supuestas irregularidades observadas en el trámite seguido en la Cámara Baja.
Eduardo Cunha, el principal impulsor del impeachment, fue suspendido por denuncias de corrupción, por lo que Maranhão asumió la presidencia interina de la Cámara de Diputados y libró a Rousseff del proceso, según el diario Folha.

Para Waldir Maranhão la votación del impeachment en el Congreso estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban. Cunha impulsó el juicio político a Rousseff que la cámara autorizó en abril. Este iba a suspender a la presidenta por hasta 180 días por presunta violación de una ley de responsabilidad fiscal.
Rousseff está acusada de utilizar préstamos de bancos estatales para ocultar déficit presupuestarios en 2014, año de su reelección, y en 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas