Aumentaron las consultas sobre gripes en Misiones, recuerdan que están vacunando

 

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud Martín Cesino, indicó que la gripe es estacional y hay mayores casos en otoño e invierno. Recordó que la campaña de vacunación la lanzaron hace un mes.

Martín Cesino, Radio República

El funcionario señaló que la vacuna que hay, sirve para tres cepas, incluida la H1N1. Las vacunas están distribuidas en los más de 300 CAPS en toda la provincia como en los centros vacunatorios.

Cesino explicó que la H1N1 tiene los síntomas de fiebre, ojos irritados, fuerte dolor de cabeza. Ante la presencia de estos síntomas recomendó ir siempre ba un profesional y no automedicarse.

“No tenemos ningún caso de Gripe A o H1N1 en la provincia. Sí han aumentando las consultas, sobre gripes, más que nada en Pediatría”, sostuvo.

Aclaró que la única contraindicación que tiene esta vacuna es si el paciente tiene fiebre u otra patología.

 

Por otra parte, Cesino aseguró que todavía siguen apareciendo casos de Dengue, pero menos que en meses anteriores. Remarcó que en esta etapa de interbrote, hay que seguir limpiando criaderos, teniendo en cuenta que en Paraguay y en Brasil hay fiebre amarilla. Dijo que también están vacunando contra la fiebre amarilla.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas